viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 12 sep 2017

Benetton a pasitos de Necochea: el magnate posee casi 16 mil hectáreas en Balcarce

Es multimillonario italiano es uno de los apuntados por la represión donde desapareció Santiago Maldonado. Posee una impresionantes estancia en la ciudad vecina, casi un millón de hectáreas en el país y miles de cabeza de ganado.


Los debates sobre la desaparición de Santiago Maldonado quedaron circunscripto a la causa judicial y las pistas que van saliendo a la superficie. Ahora bien, lo que ha quedado a un lado son los motivos por los que se llevó la represión el 1 de agosto en el Río Chubut.

El fundamento principal por el que la Gendarmería intervino en tierras chubutenses tiene que ver directamente con la defensa que el estado intenta hacer de las propiedades de Luciano Benetto, el magnate italiano.

La comunidad mapuche, a la que acompañaba Maldonado, protestan porque el empresario extranjero ocupa tierras de comunidades originarias. De hecho posee 884.200 hectáreas en la Patagonia (Chubut, Santa Cruz y Río Negro). El resto de las propiedades las posee en la provincia de Buenos Aires a pocos kilómetros de Necochea.

Tierras del Sud, empresa del italiano, es dueño de una mega estancia en Balcarce, la cual según señalaron desde la compañía a la BBC, que posee “prácticamente” la misma productividad que las tierras ubicadas en Patagonia.

Entre sus negocios también se cuentan 260.000 cabezas de ganado ovino, que producen hasta 1.300.000 kilogramos de lana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias