jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 13 sep 2017

Defensa Civil aseguró que la crecida del río irá mermando

Ariel Paniagua, titular del ente, afirmó que el “el pico máximo de crecida aquí ya estaría pasando, no es tan complejo como parecía hasta el mediodía de ayer”.


Los niveles alcanzados por el río Quequén generaron preocupación en amplios sectores de la ciudadanía que analizaron la posibilidad de evacuación.

En ese marco, el titular del área municipal, Ariel Paniagua, llamó a tener tranquilidad y destacó que “el pico máximo de crecida aquí ya estaría pasando, no es tan complejo como parecía hasta el mediodía de ayer”, al tiempo que aseveró que “ninguna persona va a tener problemas de evacuación de su domicilio”.

Paniagua agregó que “estuvimos trabajando toda la noche con Protección Ciudadana y Bomberos, y ya el pico máximo del río aquí estaría pasando, no es tan complejo como parecía hasta antes del mediodía de ayer y por eso pedimos a la gente que conserve la calma”.

A lo que añadió que “ninguna persona va a tener problema de evacuación de su domicilio a nivel local, tal vez los clubes estarán algo más complicados con sus embarcaciones, pero no como en otras épocas, inclusive no va haber sudestada ni habrá problemas mayores”.

 

Asistencia a las localidades del partido

Funcionarios municipales recorrieron las localidades del Distrito que se encuentran complicadas con la crecida del agua, oportunidad en la que se pusieron a disposición  y ofrecieron la asistencia correspondiente.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, señaló que “recorrimos las localidades con cada uno de los delegados y el coordinador Daniel Paglione, y ofrecimos asistencia a los vecinos más perjudicados por esta situación”. En ese sentido, aclaró que “entregamos frazadas, colchones y en algunos casos particulares, alimentos, esto junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Bogudloff”.

Asimismo, indicó que “el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, y el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, se encuentran casi a destajo recorriendo las zonas y en ese aspecto, dieron a conocer el operativo que se está ejecutando para maniatar la problemática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias