sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 13 sep 2017

Vecinos de Necochea y Lobería hablaron con la televisión provincial por las fuertes lluvias

Fueron entrevistados por QM Noticias y contaron la situación vivida en la zona de las Cascadas. El municipio conducido por Juan José Fioramonti un mapa con las afecciones en la zona


Las copiosas lluvias del fin de semana complicaron el panorama de varios distritos bonaerenses, y los casos de Necochea y Lobería no fueron excepción.

La crecida del Río Quequén llegó a los siete metros en el paraje Las Cascadas y se llevó consigo árboles, postes de luz, cartelería, alambrados y basura.

Desde Defensa Civil alertaron a clubes e instituciones educativas para que no realizaran prácticas deportivas y se mantuvieran informados, haciendo especial hincapié en los establecimientos ribereños.

Personal del organismo informó esta mañana a INFOCIELO que las rutas cortadas volvieron a abrirse al tránsito a las 7 horas de hoy y que las clases se retomaron con normalidad.

En comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, Ariel González, vecino de la zona, señaló que si bien se mantienen en alerta, “tenemos la suerte de que la sudestada pasó”.

Por su parte, el partido de Lobería solicitó a la Provincia que declare la emergencia agropecuaria debido a las inundaciones en los campos y los anegamientos de caminos rurales.

El municipio liderado por Juan José Fioramonti publicó un mapa que muestra cuáles fueron las hectáreas afectadas en su jurisdicción y al sur de Necochea.

En comunicación telefónica con “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS, el presidente de la Sociedad Rural local manifestó que intentan “sobrellevar y acomodar las haciendas”.

En ese sentido, Rafael Bove agregó que “son muchas hectáreas afectadas y la imposibilidad de pasar por muchos de los caminos” y celebró el pedido de la intendencia a la Provincia.

 

Nota y fuente: Infocielo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias