www.nden.com.ar
martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº772
Municipios

Mar Del Plata exportará 160 mil kilos de frutilla congelada a Brasil y a Estados Unidos

14 sep 2017 - "Ajustamos un poco las tarifas porque nos interesa diversificar la carga y que el puerto local sea la puerta de salida de la producción local y regional", expresaron los empresarios.

La Terminal de Contenedores Dos (TC2) anunció que Mar del Plata exportará más de 160 mil kilos de frutilla congelada que se produce en Sierra de los Padres (Buenos Aires) a Brasil y los Estados Unidos.

   Se trata de una producción de la firma Tamara, una compañía industrial frutihortícola que también cultiva moras, frambuesas y arándanos.

   "Es otro paso más hacia la diversificación de la carga", expresó Emilio Bustamante, director de TC2 y señaló que "fueron claves las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón para avanzar con el cargador, ajustar tarifas y poder comenzar a exportar por Mar del Plata".

   Así, el buque Contship, de la navierea MSC, cargará los primeros contenedores con destino a Brasil en los próximos días, mientras que más adelante se harán los envíos al país norteamericano.

   La Terminal de Contenedores Dos opera con la carga y descarga de los grandes buques que llegan a Mar del Plata para conectarla con los destinos finales de exportación.

   El cargador de la frutilla es Tamara, Compañía Industrial Frutihortícola, que produce en la zona de Sierra de los Padres y la empresa tomó contacto con la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, desde donde iniciaron las gestiones con TC2.

   "Ajustamos un poco las tarifas porque nos interesa diversificar la carga y que el puerto local sea la puerta de salida de la producción local y regional", expresó Bustamante.

   Compañía Industrial Frutihortícola S.A. es una empresa familiar creada en el año 1988 para abastecer el mercado argentino y de exportación, con frutillas frescas y otros berries, sostuvo en un informe el Diario Digital de Mar del Plata.

   Mientras que a través de los años la compañía incrementó la producción e incorporó el congelado, desarrollando de ese modo el perfil actual de una empresa agro industrial productora y exportadora de frutas frescas y congeladas.

   En esta primera escala subirán 15 contenedores refrigerados dentro de una primera etapa de 60 contenedores, algo más de 160 mil kilos de frutilla que se destinará a Brasil y también a Estados Unidos.

   El cordón frutihortícola que bordea Mar del Plata ofrece una producción variada de frutas que atienden el mercado local y el internacional y hace 45 días se inició la exportación de kiwi.

  "Valoramos las acciones que lleva adelante el Municipio para incrementar el movimiento de cargas a través del puerto. No sólo redunda en la generación de más trabajo sino que mejora la logística, la seguridad y alivia el tránsito de camiones por rutas hasta el puerto de Buenos Aires", enfatizó Bustamante.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias