miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 18 sep 2017

"El caso López es el monumento a la impunidad"

El periodista necochense que reside en La Plata reflexionó sobre la importancia de que la sociedad recuerde la desaparición de Jorge Julio López, de la cual hoy se cumplen 11 años.


Miguel Graziano es un reconocido periodista en La Plata. En mayo del 2013 lanzó el libro "En el Cielo Nos vemos, la historia de Jorge Julio López". En comunicación con NdeN el necochense resumió: "el caso López se considera como el `monumento a la impunidad`, que hayan pasado 11 años sin respuestas demuestra que es cierto", y continuó: "por eso es importante recordarlo, porque no puede ni debe haber impunidad".
 
En el cielo nos vemos
 
"La idea del libro es hacerlo presente, que podamos conocer su historia", contó Miguel sobre su obra y agregó: "originalmente era una biografía pero se fue transformando en su historia y sobre su segunda desaparición forzada y como fue desapareciendo de las tapas de los medios de comunicación". 
 
Además, relató "cuando él desapareció se confundió mucho a la gente, pero él era un hombre realmente comprometido y aún a los 77 años brindaba su testimonio para que en Argentina haya memoria, verdad y justicia".
 
Años atrás, Graziano presentaba el libro en el HCD de Necochea.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias