viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 20 sep 2017

La guerra por la sucesión: la familia de Venegas salió a responderle a María Eva

El resto de las hijas del extitular de la UATRE emitieron un comunicado público en el que critican a su hermana por realizar declaraciones que dan cuenta de “historias altamente difamantes e injuriantes a su memoria”. Tras el escrito, María Eva no se quedó atrás y se refirió a los dichos de su familia.


Un nuevo capítulo en la guerra de la familia Venegas. Hijas de quien fuera titular de la UATRE emitieron un comunicado desestimando los dichos de su hermana, María Eva.

"Nos dirigimos a ustedes, en nuestro carácter de hijas del histórico dirigente gremial Gerónimo "Momo" Venegas, en la búsqueda del respeto a la imagen e historia de nuestro querido padre, toda vez que una de nuestras hermanas, María Eva, se encuentra exponiendo en vuestros medios de comunicación historias altamente difamantes e injuriantes a su memoria, las cuales no compartimos y mucho menos aceptamos”, afirman el resto de las hijas de Gerónimo Venegas.

En ese marco, intentan despegarse de los dichos que darían cuenta de bienes que Venegas tenía más allá de los declarados formalmente en el expediente de la sucesión:  “Este ha sido un hombre de bien, y los bienes que ha obtenido a lo largo de su vida se encuentran denunciadas en el expediente "VENEGAS GERÓNIMO S/SUCESIÓN AB-INESTATO" Nro 50951-2017, de trámite ante el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la Ciudad de Necochea, el que se encuentra a la vista y control de todos los ciudadanos”.

En ese sentido aclaran que “ que ninguna clase de relación tienen los bienes de mi padre con la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE) ni la obra social OSPRERA, como así tampoco con cualquiera de sus integrantes, por lo que exhortamos a quienes tienen el deber de informar, que se abstengan de reproducir historias falsas sobre tan destacado referente nacional recientemente fallecido, y pedimos que verifiquen la veracidad o mendacidad de las irreales versiones exteriorizadas por María Eva antes de realizar alguna publicación al respecto".

La respuesta de María Eva

La hija que desató el conflicto no dudó en salir a responderle a sus hermanas. A través de un comunicado emitido en las redes sociales, señaló: "En relación al comunicado de prensa suscripto por mis hermanas cumplo en aclarar que, contrariamente a lo expuesto por ellas, no se encuentran denunciados los bienes obtenidos por mi padre a lo largo de su vida en las actuaciones sucesorias que tramitan ante el Juzgado Civil y Comercial Nº1 del Departamente Judicial Necochea".

"Así también debo destacar que acaecido el fallecimiento de mi padre no hemos recibido con mi hermano Joaquín ningún bien de él ni tampoco nadie de la familia ni gente de su entorno se ha acercado a conversar respecto a los bienes que por derecho nos correspondería recibir", agregó María Eva.

Por último, indicó: "Simplemente es mi intención resaltar que mi padre ha sido un gran hombre, amado y respetado por muchos y especialmente por mí, pero me ha dicho antes de partir que protegiera y cuidara siempre de su hijo, Joaquín y de mis hijos, y es eso lo que precisamente estoy haciendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias