viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 20 sep 2017

Desde junio del 2016 hasta la actualidad, el "chiquero" facturó más de $20 millones

Lo confirmó el titular de la comisión de Trabajo, Jorge Martínez, tras reunirse con funcionarios municipales. El mantenimiento del lugar y la recaudación los dos ejes del debate.


Los integrantes de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo local del Concejo Deliberante mantuvo una reunión con funcionarios municipales de cara a informar y debatir sobre el estado de situación del “chiquero”, la playa de estacionamientos de camiones.

En declaración con la prensa, el titular de la comisión, Jorge Martínez, dio a conocer los números de recaudación de dicho establecimiento y algunos de los debates pendientes.

Participaron de la reunión el Secretario Privado del Intendente Municipal, Marcelo Ansean, el Subsecretario de Gobierno, Pedro Bottiglieri y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Tamburini.

“Desde junio del 2016 hasta septiembre de este año, el Estacionamiento Municipal de Camiones recaudó unos $20.423.000. El año pasado ingresaron unos 163.851 mil camiones  y este año unos 81.186”, sostuvo el edil, quien además sostuvo que los funcionarios aseguraron que dicho organismo tiene “un costo operativo de cerca de 800 mil pesos mensuales”.

“La inquietud nuestra,  está abocada al estado actual no se corresponde a los ingresos.y a que vemos que cierta deficiencias deben ser reparadas con suma urgencia. En su momento cuando hicimos la recorrida, vimos baños clausurados, deficiencias eléctricas y falta de mantenimiento del lugar”, sostuvo Martínez.

Diferencias con el resto de los concejales y debate futuros

Ante la pregunta si habían quedado conforme con las explicaciones vertidas desde el oficialismo local, Martínez respondió: “El resto de los concejales veo que sí, yo tengo mis reparos, analizaré los números, las respuestas y seguramente en estos días estaremos manifestándonos sobre el tema. Calculo que quedan muchas cosas que aclarar. En principio queremos que las cosas mejoren, donde el transportista pueda tener un lugar donde el transportista, el chofer de camiones pueda tener un lugar donde pueda asearse, comer y esperar a su turno para que lo llamen del puerto”.

Del ámbito legislativo participaron , el Presidente del HCD, Dr. Pablo Aued, la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los siguientes concejales: Cristina Biar, Fernando Aguilera, Carolina Robert, Paula Hernández, Luciano Gonzalez (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), María Eugenia Ruiz (FPV), Ana Asa (FPV-PJ), Ricardo Calcabrini (CN), Francisco Medina (FVN) y Mario La Battaglia (PS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias