viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 21 sep 2017

Preocupa el ensanche de senderos en el Parque

La agrupacion "El Parque no se vende", que defiende la preservación del parque Miguel Lillo, se acercaron a la Comisión de Medio Ambiente y manifestaron los temas que les preocupan, entre ellos, el trabajo de ensanche de los senderos del espacio verde de nuestra ciudad.


La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, María Eugenia Ruiz, describió el pedido de los ambientalistas: "manifestaron su preocupacion sobre el movimiento de las  motoniveladoras trabajando sobre los senderos del parque, que están realizando tareas sin estudios previos, ni el conocimiento adecuado". Y agregó que desde la agrupación  manifestaron que "al ensanchar esos senderos y dejarlos abiertos como calles para transitar, están exponiendo los árboles y dejando las raíces al desnudo".

Por otro lado también manifestaron la falta de cuidado, del respeto a las normas existentes, en todo el trabajo que se realiza en el Parque.

"Vamos a tomar alguna medida, citando a los responsables de cada area para saber qué piensan", indicó Ruiz.

También se trató lo sucedido con Centrales de la Costa y las consecuencias del derrame de Fuel Oil para los lobos marinos: "pidieron que busquemos información con Fauna POrovincial, para que indiquen si la muerte de algunos animales es consecuencia de hechos naturales o por el derrame de fuel oil", explicó.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias