martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 28 sep 2017

Se destrabó el conflicto con los municipales de ATE: la comuna entregará los insumos en dos semanas

Se comprometió a entregar la ropa de trabajo y de seguridad en los próximos 10 o 12 días. “Una jornada muy positiva, por el grado de organización de los trabajadores”, afirmó Javier Herrero, titular del gremio.


TAGS: NECOCHEA, ATE

Trabajadores municipales de espacios públicos y la división de tránsito decidieron ayer iniciar una retención de tareas desde la hora cero debido a la falta de ropa de trabajo y seguridad. La medida generó la intervención de la municipalidad, que a través del subsecretario de Servicio Públicos, Juan Tamburini, logró destrabar el conflicto con los empleados enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

“Arrancamos con la retención de tareas porque no nos supieron dar una fecha para la entrega de ropa de trabajo. La medida siguió a la mañana y a eso de las 10.15 horas se acercó Tamburini. Después de un debate con los trabajadores, trajó la propuesta de que entre 10 y 12 días iba a llegar la ropa. Ya habían hablado con los proveedores que eran de la Plata”, indicó a NdeN, Javier Herrero, Secretario General de ATE-Necochea.

Una de las situaciones paradójicas que se dieron durante el conflicto, es que el Sindicato de Trabajadores Municipales intervino en la protesta, no para acompañar a los empleados municipales, sino para instalarlo a deponer la medida de fuerza.

En ese sentido, el dirigente sindical aseguró que tras la propuesta “la asamblea de trabajadores decidió levantar la medida con la salvedad de no realizar ninguna tarea que ponga en riesgo su integridad física”.

A modo de balance, Herrero concluyó: “Una jornada muy positiva, por el grado de organización de los trabajadores. Dispuestos a pelear por los derechos y no ponerse en riesgo”.

La voz del municipio

En diálogo con este medio, Tamburini se refirió a la resolución del conflicto con los municipales y aseguró que el compromiso será concretado en 15 días.

"La ropa de trabajo está iniciado del expediente de enero. Se hizo la licitación y es llevó el tiempo necesario. Les dije que la orden de compra está encaminada y ya hablé con el proveedor y en quince días se harán alguna de las prendas de vestir y algunos botines, que es lo principal. Lo solucioné y salieron a trabajar normalmente", afirmó el funcionario local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias