viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 11 oct 2016

"El rock es la poesía de los jóvenes, es la contracultura, es el retrato del momento"

Gran entrevista entre el periodista local Osmar Ciotti y el tecladista de los Babasónicos Diego Tuñon, a días de la histórica presentación de la banda en el Cine París.


Diego Tuñon, tecladísta y fundador de Babasónicos hace 25 años atrás, habló con Osmar Ciotti en el programa "La Mañana de los mares" de Radio Maestra.  En una muy interesant entrevista Tuñón dijo sobre Babasónicos: sé que terminamos pareciendo una banda de rock, pero la musica que escuchábamos cuando eramos chicos en los 80´ era musica nueva, no era rock and roll", explicó y detalló "para mi el Rock and Roll es el estilo de música, y el Rock es una forma de vida que tiene que ver con romper standars".

Además el babasonico, entre otras partes de la charla con Osmari, dijo "Para mi hay dos maneras de entender la música: una es entender que  probablemente los Beatles hayan hecho la carrera más fabulosa de todo, inventando la posibilidad que otra gente después pueda componer sus canciones y salir a tocarla, escuchar esos discos que estan tan llenos de ideas" pero "como yo soy post punk, odie a los beatles porque daba, porque era simpático, me gustaba escuchar música nueva, y vos podes escuchar a Rolling stones y Beatles y no escuchár mas nada... yo prefiero escuchar gente que probablemente no me de tanto pero me de modernidad, algo nuevo en hoy, porque el rock es la poesía de los jóvenes, es la contracultura, es el retrato del momento" remató.

De ahí, según el propio músico, se engendraron los Babasónicos: "Siempre fuimos jodidos y el punk era un refugio para el jodido, en el cine y en la música pude encontrar toda mi disconformidad en una expresión de arte". "En realidad somos una banda de hijos de puta que escucharon tanto que creen que pueden hacerlo porque sí, esto tiene mucho que ver cono el punk".

Los Baba se encuentran realizando la gira que festeja sus 25 años de banda, y allí presentan el disco "Impuesto de fe", un disco que tiene canciones de toda su discografía pero en reversiones que pueden hacerse en vivo en un clima distendido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias