jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 3 oct 2017

Gran performance de necochenses en los Juegos Bonaerenses

En la tercera jornada de competencia de las 26º finales en Mar Del Plata, aparecieron las preseas doradas para los deportistas locales, con cuatro de la natación PCD y una del atletismo PCD, mientras que también se obtuvieron dos de bronce, una en atletismo PCD y otra en kayak.


Fue un lunes dorado para Necochea en la tercera jornada de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata, con la notable cosecha de cinco medallas doradas, las cuales vinieron de la mano de la natación PCD y atletismo PCD.

Como si fuera poco, se sumaron también otras dos medallas de bronce, obtenidas por el atletismo PCD y el canotaje, respectivamente. Sin dudas, un día inolvidable para buena parte de la delegación necochense, que coordina la Dirección de Deportes con el Prof. Miguel Arana a la cabeza, bajo la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López.

En cuanto a la página dorada de este lunes, gran porcentaje es mérito de la natación PCD, puntualmente de la Escuela Municipal “Todos Al Agua”, que orientan los profesores Marcos Bertone, Débora Díaz y Magdalena González. En tal sentido, se quedaron con la medalla de Oro Francisco Martinelli, en 50 metros espalda categoría Juvenil s10; Natalí Carrizo, en 50 metros espalda Juvenil auditivo; Tobías Calderón, en 50 metros libres Cadete b11 y Damián López, en 25 metros espalda Juvenil auditivo. A ellos, se le suma el primer lugar en el podio conseguido en atletismo PCD por Carolina Gauna, puntualmente en el lanzamiento de jabalina Sub 16, siendo entrenada por la Prof. Claudia Pallares.

La gran alegría de Francisco Martinelli, junto a sus profesores y el director de Deportes, Miguel Arana.

En tanto, también en atletismo PCD, Daniel Castro Palacios se alzó con la medalla de Bronce en los 100 metros del Sub 16 , mientras que unas horas antes, Manuel Tripano había logrado también el tercer lugar del podio en el Sub 14 masculino libre de kayak en Punta Mogotes.

Por ende, fue una jornada a pleno festejo para la delegación de Necochea, que de esa manera sube considerablemente en el medallero de los Juegos y mañana y el miércoles irá por más. De todas maneras, hubo mucho más competencia el martes y se detalla a continuación.

En hándbol Sub 14 masculino escolar, Necochea derrotó a Pehuajó por 33-14. En Sub 14 masculino no federado, dio cuenta de San Martín por 23-20; lo propio sucedió con las chicas del Sub 18 escolar, que golearon a La Plata 32-6, al tiempo que el Sub 18 masculino escolar ganó una verdadera batalla en el polideportivo Islas Malvinas al vencer a19-15 a Florencio Varela y quedar muy cerca de la semifinal.

El Sub 18 del Prof. Germán Castaños fue pura garra y quiere las semifinales.

En materia de ajedrez, Lautaro Micucci sigue adelante tras haber ganado su partida del martes, mientras que Lautaro Souto cayó y se complicó. Asimismo, en tenis de mesa PCD hubo buenas y malas, ya que Aarón Fernández y Ezequiel Retamozo cayeron cada uno por su lado, pero por la tarde ganó su segundo partido Milagros Laorca y sigue adelante.

Por otra parte, además de la medalla de Tripano, hubo otros exponentes del canotaje en Sub 14, como Tobías Casteglione que fue 5º; Matías Fontana que fue 10º y Brenda Luna en la rama femenina, que se alzó con un 4º puesto, muy cerca de la medalla.

 

En cuanto al capítulo del vóley, el Sub 15 escolar federado perdió dos sets a cero con Maipú; a su vez, el Sub 13 escolar femenino y no federado, dio cuenta de Ramallo por 2-1, mientras que el Sub 13 escolar cayó sin atenuantes por 2-0 con Mercedes.

Siguiendo con el recorrido, el básquet femenino 3 x 3 no pudo acceder al cuadro de semifinales, ya que si bien tuvo los puntos ante un Tres Arroyos que no se presentó, la caída con Wilde por la mañana lo dejó sin chances. En tanto, distinta fue la suerte de las chicas del Sub 17 de cestobol, que consiguieron su segunda victoria al derrotar a Castelli con suma autoridad por 91-54.

En el panorama de patín artístico, las chicas dirigidas por “Lené Von Tier”, Ludmila Iácono y Yamila Álvarez Jensen, marchan duodécima en Sub 16 Quinta y decimoquinta en Sub 16 Tercera, respectivamente, y este miércoles tendrán una nueva performance. Mientras, en cuanto a la disciplina boccia, tanto Maia Lincura y Matías Carrizo fueron derrotados en Sub 20 libre BC3 y BC2.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada, el Oro de Carolina Gauna y el abrazo con su profesora, Claudia Pallares.

Por otro lado, en atletismo convencional la joven Martina Tieftrunk fue 7º en los 800 metros, mientras que en natación convencional, Lucas Lippi fue 10º en los 100 metros libres del Sub 16 no federado y no pasó el corte.

Finalmente, vale destacar también en materia de natación PCD, las participaciones de Alan Birán en 25 metros espalda b13; Juan Ozinalde Andina en 25 metros pecho s9, y Yamil Beber.

Este miércoles, será otro día de una agenda muy cargada de competencia para Necochea, en el marco de una ciudad marplatense colmada por jóvenes y profesores de los 135 municipios de la Provincia.

 

Nota y fuente: Prensa municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias