jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 17 oct 2017

Lescano salió al cruce del kirchnerismo local: "No entiendo por qué renegar del pasado y mentirle a la gente"

El candidato randazzista cuestionó las declaraciones de postulantes de Unidad Ciudadana que niegan haber sido parte de gestiones anteriores en la Ciudad. Aseguró que muchos sectores de la sociedad civil "van a apoyar" a su lista "para volver a acceder a una banca" en el Concejo Deliberante.


A una semana de las elecciones legislativas, de gran importancia en el país, la provincia y también en Necochea, NdeN habló con Luciano Lezcano, quien se juega un posible regreso a la banca de Concejal, esta vez no desde el kirchnerismo puro, sino por fuera: en el armado de Randazzo. Consideró como sus principales destinatarios: la clase trabajadora, la clase media, del comercio, la cultura local, los trabajadores de la economia economía popular popular, entre otros.

Respecto a las diferencias que alejaron al Movimiento Evita, al que pertenece, del partido que lidera Cristina Fernandez, Lescano explicó: "nosotros no renegamos de haber sido parte del FPV. No entiendo por qué renegar del pasado y mentirle a la gente".

¿Como desarrollan la campaña en la recta final ?

Fundamentalmente en esta recta final la campaña se centra en caminatas que hacemos por el distrito y las propuestas. Hemos estado en todos los debates, tanto yo como Mara Perez. Fundamentalmente estanos dando a conocer nuestras propuestas e ideas para mejorar la calidad de vida de los necochenses, dar soluciones y no quedarse en el diagnóstico, y señalarle también a la gestión de López cuáles han sido sus errores y sus aciertos.

¿Consideran que pueden ampliar el caudal de votos respecto a las PASO?

Creemos que vamos a aumentar en buen número el caudal de votos, entendemos que hay sectores que nos van a acompañar, por ser peronistas, kirchneristas, otros por la coherencia defendiendo Necochea, su espacio público y el patrimonio. De llevar propuestas que defiendan al Casino, al Parque Miguel Lillo, las propuestas sobre el género, y la problemática ambiental, que es una tasa por la contaminación que genera el puerto, una medida y pedido de que el Municipio
fomente la agroecologia. Tambien contra los agrotóxicos. Son sectores que nos van a apoyar para volver a acceder a una banca de concejales.

¿Cómo ven la disputa con el kirchnerismo local teniendo en cuenta que vienen de esa experiencia más allá de haberse corrido con críticas ?

Nos definimos kirchneristas y peronistas. El kirchnerismo no es solo de Unidad Ciudadana. Mantuvimos respeto con quienes decidieron abandonar el peronismo e irse del partido justicialista y formar un nuevo espacio como Unidad Ciudadana. Y no renegamos de nuestro pasado, reconocemos y apoyamos el Gobierno de Nestor y Cristina, con muchos aciertos y muchos errores y politicas que fracasaron y estas hay que mejorar. Entendemos que aquellos que robaron, que corrumpieron deben estar presos, juzgados por la Justicia, pero eso no invalida un proyecto politico. Naturalmente la derecha que gobierna el país es la corrupta. Y vemos que hay un cerco mediático con eso: los Panama Papers, los procesamientos del gobierno nacional que existen.Asi que nosotros no renegamos de haber sido parte d FPV.

Anoche en el debate, la candidata en tercer lugar de Unidad Ciudadana, Gisela Barbieri, planteó que su lista no era integrada por funcionarios o legisladores de las gestiones anteriores del Frente Para la Victoria, renegando del pasado del Fpv, negando su pasado. Recordemos que Andrea Caceres fue candidata a Concejal junto a Ricardo Calcabrini y Ana Asa en las elecciones del 2013 en la lista de Jose Luis Vidal. Y en 2015 ignacio Barrena de Nuevo Encuentro fue candidato a intendente en la lista de Vidal, que no pasó las PASO, tercero en Fpv. Gisela Barbieri es parte del espacio de Ricardo Calcabrini. En el acto de ayer que se realizó con la visita de Axel Kiciloff estuvo presente Gustavo Florentin, operador politico en el kirchnerismo local. No entiendo porqué renegar del pasado y mentirle a la gente.

¿Por qué es necesario que ingresen al Concejo?

Entendemos que es importante que ingresemos al concejo porque vamos a defender los intereses de los ciudadanos de Necochea. No tenemos nadie que nos condicione, tampoco operadores politicos que nos digan qué hacer, no tenemos pactos ni acuerdos con el gobierno local, que nos límite a la hora de legislar. 
Vamos a defender los intereses del ciudadano común, no sólo de Necochea y Quequén, sino La Dulce,  Fernandez, Claraz, La negra, de todo el distrito. Por eso creemos fundamental que se vote esta lista que es de trabajadores. Y que defiende los intereses de la clase trabajadora, de la clase media, del comercio, que haya una voz que represente a la cultura local, a los trabajadores de la economía popular, y que defienda el rol de interventor del Estado y que tenga una voz diferente en el Concejo a la que ha existido hasta el momento, han sido poco discutidas. Tiene que ser la voz de nuestras banderas del peronismo. Hay que reconstruir el peronismo en Necochea.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias