viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 18 oct 2017

Aumenta el temor en Rojas y desde Cambiemos salen a combatir el corte de boletas

A días de las elecciones, la campaña de Cambiemos Necochea se orienta a evitar el colapso generado en 2015, cuando miles de votantes eligieron otra opción a nivel local que la planteada por el macrismo a nivel provincial y nacional. Desde un comunicado público hasta la campaña visual en curso apuntan a evitar la fuga post PASO.


El holgado margen electoral que obtuvo a nivel local Cambiemos en las PASO pareciera no ser suficiente para garantizar la tranquilidad de quien encabeza la lista a concejales, Arturo Rojas. 

Desde el armado macrista salieron a intentar romper con la posibilidad de que los necochenses vuelvan a incurrir en las decisión optada en 2015, cuando el corte de boleta terminó inclinando la balanza para que Facundo López se impusiera a Pablo Aued en la disputa por la intendencia. En ese sentido, desde Cambiemos Necochea vienen militando un eje central; evitar el corte de boleta.

Desde un comunicado públicao, pasando por la campaña visual hasta la intervención en las redes sociales, la militancia macrista da cuenta del principal temor que azota a Rojas en las últimas semanas.“#juntospodemos #camiemosnecochea #boletacompleta”, son los hashtag impulsados por el mismísimo candidato en su cuenta de Facebook y replicados por gran parte de la militancia orgánica. “No cortes la boleta como quieren que hagas, para poder sobrevivir y no sentir la desaprobación de la gente a una mala gestión”, agrega uno de sus seguidores en el muro el candidato.

A su vez, en las últimas horas impulsaron un comunicado para evitar el éxodo de votantes: "Desde Cambiemos Necochea se advierte que no se puede garantizar la autenticidad de las boletas que se reparten sin la lista a concejales que encabeza Arturo Rojas. Las boletas oficiales de Cambiemos son repartidas desde los locales partidarios del PRO, la UCR y FE. Se desconoce la procedencia de las boletas utilizadas para hacer campaña por otros partidos políticos que no pertenecen a Cambiemos y por lo tanto no se puede garantizar su validez para ser utilizadas en las elecciones del próximo domingo 22 de octubre".

Por otra parte, la campaña visual para la última semana previo a los comicios es por demás sugestiva; se muestra la boleta completa de Cambiemos focalizando el centro en los candidatos nacionales y provinciales y dejando en segundo término la imagen del Presidente del Consorcio de Puerto Quequén.

De todas formas, solo el tiempo y la decisión de la población darán cuenta si la tendencia del 2015 vuelve a repetirse dos años después o finalmente Rojas podrá sortear de la mejor forma la imagen negativa que suelen tener los candidatos del Partido Fe.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias