viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Deportes | 17 oct 2017

Mundial de billar en Necochea: el cordobés Martinotti gritó campeón

El evento se realizó en el Club Rivadavia, y durante varios días competidores de 20 países distintos se enfrentaron entre sí en una jornada histórica para la Ciudad.


Con un salón “Blanco” del Club Atlético Rivadavia colmado, concluyó el Mundial de Billar, modalidad 5 quillas en Necochea, con la consagración del cordobés Alejandro Martinotti.

La cita, contó con la participación de alrededor de 20 países y la presencia estelar del necochense otrora doble campeón mundial, Néstor Osvaldo “Nene” Gómez.

La jornada de domingo fue el cierre de más de una semana en la que Necochea respiró billar, en el marco del 136º aniversario local. En una final muy apretada, Martinotti dio cuenta del italiano Michelangelo Aniello por 4-3 y se quedó con la copa “Néstor Gómez”. Precisamente, Aniello había sido el verdugo del necochense Néstor “Nene” Gómez en el cuadro de octavos de final.

De esa manera, de la mano del cordobés, Argentina recuperó el título mundial que no tenía desde 2009, tras la consagración de Gustavo Torregiani.  A su vez, entre la algarabía de los presentes, Martinotti recibió la copa de manos del intendente municipal, Dr. Facundo López, quien también había estado en la jornada inaugural para dar el “tacazo” inicial junto al “Nene” Gómez.

De esa manera, a lo largo de más de una semana, los exponentes del billar desplegaron todo su virtuosismo sobre los paños del Club Rivadavia, que preside Mauricio Coronel, y el crédito local, Néstor Gómez (radicado en Italia), realizó una excelente competencia a sus 76 años, demostrando su talento vigente y quedando en el camino frente a quien finalmente sería el subcampeón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias