jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 18 oct 2017

El escándalo por la desaparición de Maldonado sacude la campaña de Cambiemos

Desde el macrismo a nivel local, provincial y nacional decidieron suspender las entrevistas electorales debido al nivel de exposición que sufre el gobierno tras el hallazgo de un cuerpo a 300 metros de donde desapareció el joven que protestaba contra la represión al pueblo mapuche.


Más allá del blindaje mediático, el caso de Santiago Maldonado logró ser un tema de la opinión pública argentina. En ese marco, la aparición de un cuerpo 300 metros de donde desapareció el joven que protestaba en Chubut contra la represión al pueblo mapuche puso en el foco de los cuestionamiento a la dirigencia completa de Cambiemos.

Tal situación llevó a los candidatos del espacio a abandonar la campaña electoral con el objetivo de que no quedar expuestos ante los cuestionamientos por el presunto encubrimiento que el gobierno nacional y el espacio político habrían realizado de la Gendarmería.

En la Ciudad se confirmó que el cabeza de lista Arturo Rojas y el resto de los candidatos dejarán de dar entrevistas con medios de comunicación hasta después de realizados los comicios.

La decisión no es menor y el mayor ejemplo reside en los “desbarrancos” de Elisa Carrió quien en su momento hablaba de que existía un 20% de posibilidades que Maldonado se encontrara en Chile y que en las últimas horas se burló del cuerpo hallado comparándolo con Walt Disney. La línea del macrismo fue clara; desde el primer al último candidato se llaman al más absoluto silencio.

A su vez, otros partidos políticos tomarían la misma decisión, aunque todavía falta la confirmación de algunos otros espacios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias