jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 19 oct 2017

¿Cómo funciona el servicio de cirugía maxilofacial en el Hospital Ferreyra?

Carlos Paganini, a cargo de la nueva prestación sanitaria, aseguró que en la región prácticamente no existe este tipo de atención. “Lo que estamos viendo ahora es todo el tema de traumatismos y mucha prevención del cáncer bucal”, sostuvo el médico.


La exitosa cirugía maxilofacial realizada sobre el vecino Pablo Acien,  quien tenía un tumor que le consumió la mitad del paladar y el maxilar, sacudió la opinión pública local que a través de redes y medios pudieron expresar la satisfacción por lo sucedido. A partir de dicha noticia tomó mayor relevancia el servicio de cirugía maxilofacial que funciona en el Hospital Ferreyra.

En las últimas horas, Carlos Paganini, a cargo del servicio dio a conocer los pormenores de una prestación que prácticamente no se da en la región. “En la Provincia no hay muchos lugares que cuenten con este servicio, sí en Capital Federal y Bahía Blanca o algunos distritos, pero en esta zona no hay, así que gracias  Jimena (López) y al equipo, que pudieron convocarme y brindar este servicio, realmente hay muchas demandas de traumatismos faciales, generalmente por accidente de tránsito, que es lo más común”, afirmó el médico a la prensa.

En ese sentido, se refirió a los casos concretos que se dan en la Ciudad: “Hay pacientes que son derivados del hospital de Quequén, de otras salas o concurren espontáneamente, y atendemos las consultas”. Todo se realiza en el hospital, incluso el posoperatorio, “tal el caso de un paciente con traumatismo panfacial que operamos hace dos semanas, que estuvo internado en terapia en el hospital, fue operado y dado de alta”.

Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, también se refirió a dicha iniciativa y aseguró que desde la comuna convocaron “al Dr. Paganini el año pasado cuando surgió un problema con una persona que tenía un tumor en la zona del paladar, él es especialista en cirugía maxilofacial e integra el equipo de cirugía del Hospital”.

Cabe recordar que tal servicio médico funciona en el hospital todos los mediodías, en el horario de 13.30 a 16hs.

 

Fuente: Prensa municipal

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias