miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Municipios | 10 nov 2017

La Pampa: cierra la estación ferroviaria y no renovarán contrato a los 21 trabajadores

A partir del 1 de diciembre, Ferrobaires dejará sin trabajo a 21 trabajadores que realizan tareas en las estaciones ferroviarias de Santa Rosa, General Pico y Toay, en La Pampa.


Así fue comunicado por las autoridades de la empresa -según publicó el portal La Arena-, en el marco del cierre de la misma, que dependía hasta ahora de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Su pase a Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Sofse), propiedad del Estado nacional, ha determinado que algunos empleados de otros puntos del país pasen al ámbito nacional. Pero, en el caso de los pampeanos, se consideran “prescindibles”. Así, este grupo de ferroviarios quedará desvinculado el mes siguiente sin indemnización alguna, dada su condición de contratados.

Vale mencionar, que la mayoría se desempeñaba desde 1994, y aunque quedaban muy pocos -17 en General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 en Toay-, eran los que realizaban mínimas tareas en las estaciones. “En el caso de la capital provincial, uno de los operarios -el jefe de la estación- estaba a un año de la jubilación”, puntualizó el medio local.

En agosto de 2016, ya se había rescindido contratos de otros dos compañeros del sector. Pero, en ese momento, la promesa oficial -y en especial, del diputado nacional pampeano Martín Maquieyra- auguró que no habría más despidos. Además, se confiaba en tal momento en que el tren volvería a correr por vías de la provincia, para lo cual solo era necesario el arreglo de dos puentes que habían sufrido los efectos de las inundaciones.

Ahora, con la reciente desvinculación de los trabajadores, se obliga al cierre de la estación de trenes de Santa Rosa y vuelve virtualmente nula la posibilidad del regreso de una formación, según advierten desde el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias