jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Municipios | 10 nov 2017

Empleada pùblica defiende a desocupados reprimidos: "Tienen hambre, quieren trabajo, ¿qué hacen?”

Movimientos sociales que reclamaban trabajo en Desarrollo Social de Mar del Plata. Fueron detenidos y golpeados por las fuerzas de Seguridad. Una trabajadora de la dependencia salió a enfrentar a los efectivos que tiraban gases contra las familias.


Mar del Plata es la localidad con mayor nivel de desocupados de la provincia de Buenos Aires lo que ha generado una pobreza estructural en la principal ciudad turística de la Costa Atlántica.

Esto ha devenido en fuertes reclamos de movimientos sociales que reclaman trabajo para cientos de familia que se encuentran al desamparo total del estado. En ese marco, hoy a las 9 mientras trabajadores nucleados en la organización Votamos Luchar fueron reprimidos por la Infantería mientras reclamaban en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las fuerzas de seguridad entraron sin ningún tipo de cuidado disparando balas de goma y gases lacrimógenos que no sólo alcanzaron a los integrantes de las organizaciones sociales, sino también a los empleados de la dependencia municipal.

 “Tienen hambre, quieren trabajo, ¿qué hacen?”, le reclamaba una trabajadora a los uniformados que buscaban entrar por la fuerza al lugar. El video capta el accionar “salvaje” de los efectivos policiales.

 

Fuente: 0223

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias