jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 4 dic 2017

Necochea celebró el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Escuelas y talleristas se congregaron en el Polideportivo municpal. Se desarrollaron talleres culturales, educativos y actividades deportivas


Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y en el Polideportivo municipal, se celebró el Día Internacional de Personas con Discapacidad, que reunió a diferentes talleres y escuelas especiales con actividades deportivas, culturales y educativas, y con el cierre del grupo musical “La Pifia”.

En ese aspecto, Jimena López, secretaria del área organizadora, expresó que “este encuentro tiene como objetivo compartir dos horas de recreación con los chicos, a los que se los ve contentos y disfrutando de deportes y artes”.

Aseguró luego que  “tratamos se ser lo más  inclusivos posibles y para eso convocamos a todas las instituciones que tienen y contienen a las personas con discapacidad”.

En el cierre, la funcionaria destacó la presencia de “las escuelas especiales  502 y 503, los talleres Protegido y municipal”.

Por su parte, el coordinador de Cultura, Gustavo Sunino, indicó que “desde el área aportamos con los talleres para darle la posibilidad a los chicos de crear, y la verdad que nos pone felices poder darles un espacio”.

Para terminar, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, señaló que “la idea era abrir el Polideportivo para festejar este día, y para eso trabajamos todos desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales”.

“En nuestro caso ofrecimos atletismo, con carreras de velocidad, salto en largo e hicimos hasta un vóley adaptado y un fútbol tenis adaptado también “, cerró.

 

Nota y fuente: prensa municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias