viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 6 dic 2017

A tres años de su muerte, vecinos se movilizaron para reclamar justicia por “Noa” Suárez

Se concentrarán a las 9 en la fiscalía de 75 y 10. Desde la organización de la movilización aseguraron que “ningún pibe se suicida en la comisaría!”.  El lunes 11 comenzará el juicio.


Se vuelve a reiterar el pedido de justicia por Michel “Noa” Suárez, el joven que apareció muerto en la celda de la comisaría 2da de Quequén luego de ser detenido en la calle.

familiares  de Noa y organizaciones sociales se movilizaron hoy a partir de las 9 a la fiscalía de 75 y 10 en reclamo de Justicia y cuestionando la versión policial que sostiene la hipótesis del suicidio.

Desde la organización del evento aseguraron que “la Justicia en complicidad con la policía se quiere hacer pasar por suicidio”.

“Exigimos justicia y que se investigue la verdadera causa de su muerte, hay muchas pruebas que demuestran que Noa no sé suicidó, que a Noa lo mató la policía.
Pruebas que la fiscal Ciancio se encargó de desestimar”, afirmaron en un comunicado de prensa.

Inicio del juicio

Por otra parte, convocaron para el lunes 11 de este mes a concentrarse en el Tribunal Oral de 87 y 6, en momentos en que comenzará el juicio.

“Sabemos qué lugar ocupa esta justicia, pero también sabemos que mediante la presión popular y la continúa movilización vamos a obligar a la justicia a actuar como debe. 
Convocamos a todas las organizaciones políticas y sociales y a la comunidad en general a qué nos acompañe en este reclamo para que la policía no se lleve más la vida de lxs pibxs de nuestros barrios”, concluyeron en el comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias