viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 5 dic 2017

"No esperaba tener esta alegría"

Blanca Díaz de Garnier, tiene 86 años y es la abuela de la nieta recuperada 126, quien es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, que fue secuestrada embarazada a fines de 1976.


Finalmente se develó la verdadera identidad de la nieta 126. Es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, esta última secuestrada embarazada a fines de 1976.

Quien habló al respecto es su abuela, Blanca Díaz de Garnier, quien tiene 86 años y vive en Entre Ríos: "No esperaba tener esta alegría. Recuperar a otros nietos y me decía ‘a mí nunca me toca´. Más gozo no puedo pedir”.

“Tuve 40 años de espera. Estamos con una alegría que no cabemos en nuestra persona”, contó a Radio 10 Blanca de Garnier. Este mediodía, Abuelas dará más información sobre la nieta encontrada, de quien hasta ahora sólo se sabe que es abogada y que ella misma se acercó a hacerse los análisis para conocer su identidad.

Según indica el diario Página 12, de Entre Ríos era Edgardo Garnier, el padre de la joven, que nació el 7 de agosto de 1955 en Concepción del Uruguay. En su familia lo llamaban “Edgar” o “Rober”; sus amigos, en cambio, le decían “El Chueco” o “El Pato”. Garnier militó junto a Violeta Graciela Ortolani en La Plata en la Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), una escisión del Frente Universitario de la Revolución Nacional, y estudiaba ingeniería.

Violeta Graciela Ortolani nació en Buenos Aires, el 11 de octubre de 1953, y tras la muerte de su madre se fue a vivir a Bolívar. Desde allí fue a la capital bonaerense para estudiar en la universidad. Garnier militó primero en la JP y Ortolani en la JUP. Ambos se sumaron después a la organización Montoneros. A él sus compañeros de militancia lo llamaban “La vieja Bordolino” o “El viejo”; a ella, “La Viole”.

Ortolani fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976. Tenía 23 años y un embarazo de 7 meses. A Garnier lo secuestraron casi dos meses después, el 8 de febrero de 1977, en La Plata. Pensaban llamar Marcos, Enrique o Vanesa al bebé que esperaban. Ambos continúan desaparecidos. Quienes la criaron murieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias