viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 5 dic 2017

López firmó los contratos para el comienzo de la obra asfáltica de la avenida 75

La misma comprende tres tramos, de Av. 42 a Av. 58; de ésta última hasta calle 70, y de 70 a Av. 74, dos cuadras que serán completadas con fondos municipales . La empresa adjudicataria, Master Obras S.A., comenzará con cunetas y movimiento de sumideros para luego avanzar con carpeta asfáltica.


En vistas a la realización de la nueva carpeta asfáltica de Av. 75 entre Av. 42 y Av. 74, el intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó los contratos correspondientes junto a la empresa adjudicataria, Master Obras S.A., representada por su presidente Pablo Viani y Gonzalo Aguiló.

En la mesa junto al jefe comunal, también estuvieron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain; y el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Alfredo Ricci.

Tras el cónclave, quien se explayó fue Gonzalo Aguiló de la empresa bonaerense, Master Obras S.A., quien señaló que “se licitó la obra y fuimos adjudicados en los dos tramos para el recapado asfáltico. Se van a correr los sumideros y se dejará como el tramo anterior que se hizo de la Av. 75 (desde calle 22 a Av. 42).

La obra comprende dos tramos, desde la Av. 42 hasta la Av. 58, y desde ésta última hasta la calle 70, al tiempo que las dos cuadras restantes hasta Av. 74 serán completadas por el municipio.

En cuanto a más detalles de obra, Aguiló informó que “se va a empezar con las cunetas y movimiento de sumideros, los cuales hoy están abajo y pasarán a estar en las veredas, y de esa manera no se van a inundar más las calles, para luego comenzar con el encarpetado asfáltico”.

Asimismo, Aguiló sostuvo que el intendente y su equipo enfatizaron sobre la importancia de la 75 para la ciudad. “La avenida es una arteria importante para todos los necochenses, es una obra que trasciende todo el movimiento del verano porque es la que se usa de forma permanente y sabemos que está dañada, y de esta manera los habitantes se van a ver altamente beneficiados”.

Vale destacar que el financiamiento de tal obra corresponde por un lado, de 58 a 70, al Fondo de Infraestructura Municipal; y en cuanto al tramo de 42 a 58 se realiza por convenio 70/30, donde el 70% es aporte provincial y el 30% restante por propio recurso comunal.

 

Nota: prensa municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias