jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 oct 2016

Desde el Concejo aseguran que López no tiene los votos para crear la tasa al combustible

Lo señaló la edil Gabriela Góngora. “En la campaña política del año pasado, ningún candidato a intendente habló de la creación de una tasa al combustible”, apuntó la referente de Cambiemos-FE.


La intención del intendente Facundo López de crear antes de fin de año la tasa de Seguridad Vial (tributo sobre la carga de combustible) pareciera dilapidarse ante la oposición legislativa dentro del Concejo Deliberante.

En diálogo con NdeN, la Presidenta del bloque de Cambiemos-FE, Gabriela Góngora, adelantó que desde su espacio definieron oponerse a la norma tal cual está planteada por el Frente Renovador, y señaló que el oficialismo no dispone de los votos necesario para aprobar la iniciativa.

“Los votos no los tienen y dependen mucho de los votos de Cambiemos - FE. El bloque nuestro tiene esa decisión junto al Presidente del Concejo Deliberante, nos falta definirlo con el partido y discutirlo con los vecinos”, aseguró la concejal, quien aseguró que “Necochea no está preparada para que nosotros aprobemos esta nueva tasa al combustible”.

 

En ese sentido, cuestionó a López debido a que la iniciativa no fue proyectada durante el debate electoral del 2016: “Creemos que hay que agudizar el ingenio. En la campaña política del año pasado, todos los candidatos a intendentes tenían la plataforma política que solucionaban los problemas de Necochea y ninguno habló de la creación de una tasa al combustible. Ahora van a tener que agudizar el ingenio. No todo tiene que salir de crear una tasa”.

Cabe mencionar que también el titular del bloque del Frente para la Victoria, Jorge Martínez, adelantó a este medio su oposición a la norma, a la cual calificó de “inconstitucional”.

Por último, Góngora reclamó que para avanzar en este tipo de medidas se plantee instancia de diálogo con la población que dispongan del tiempo suficiente para procesar el debate. “Se necesita que se discuta más entre los vecinos, tenemos que darnos más tiempo los concejales porque nosotros llegamos por el voto popular. Eso no se consigue en tres meses, eso lleva tiempo. El mismo tiempo que llevan las campañas políticas para pedirles el voto hay que usarlo para preguntarle a los vecinos que creen. Hay que responderle y explicarle a los vecinos que quieren”, concluyó la concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias