martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 7 dic 2017

El "chelo" Rivero sobre la interna del PJ: “Han convertido al partido en una caja vacía”

El candidato a la presidencia de la organización peronista cuestionó a la actual conducción y a la lista de José Luis Vidal, con quien competirá el próximo 17 de diciembre. “Se han enquistado en los cargos partidarios, y han llevado al peronismo a la derrota”, apuntó contra sus contrincantes internas.


El próximo 17 de diciembre se disputará la interna del Partido Justicialista de Necochea y Marcelo “Chelo” Rivero, candidato por una de las listas, se refirió a la contiende electoral interna, al tiempo que cuestionó a la actual conducción de la organización peronista.

En una entrevista exclusiva con NdeN, el dirigente peronista se mostró expectante en la contienda porvenir. “Tenemos muy buenas expectativas. Tenemos mucho optimismo para ganar el 17 porque los compañeros y compañeras afiliados al PJ nos transmiten permanentemente que el peronismo de Necochea, Quequén y el interior del distrito necesita un cambio, para que el partido deje de ser un núcleo cerrado y sectario, y para que el PJ vuelva a ser el  peronismo amplio, abierto, y participativo para todos los afiliados”, afirmó Rivero.

Sobre la lista que encabeza José Luis Vidal, afirmó: “La lista opositora, que encabeza el compañero Vidal,  está constituida por los mismos dirigentes de siempre, que llevan más de 7 años en la conducción partidaria, que se han enquistado en los cargos partidarios, y que han llevado al peronismo a la derrota. Ahora se les suma la Campora y han convertido al partido en una caja vacía, sin dar la posibilidad de participación a  los afiliados que piensan distinto”.

En contraposición al armado expresado en Unidad Ciudadana,  sostuvo que desde su armado “queremos un peronismo amplio, abierto a todos los  sectores,  para que el  partido vuelva a ser la casa de todos los peronistas, no de un grupo solamente como lo es ahora. Aspiramos a que el peronismo vuelva a ser la alternativa ganadora de cara al 2019, como siempre lo fue en el distrito de Necochea, de la mano de dirigentes como Coco Taraborelli, Pepe Aloisi, Corcho Municoy,  Gaston guarracino, Juan Ruiz y tantos otros compañeros y compañeras. Somos y nos sentimos orgullososamente peronistas”.

También cuestionó la imposibilidad de concretar un armado unitario y responsabilizó a la actual conducción por no permitir la renovación en los cargos del partido. “La lista que encabeza el compañero Vidal no quiso seguir el ejemplo de renovación que se dio en el peronismo a nivel provincial, donde los compañeros de la vieja guardia, por ejemplo  el compañero Espinoza, pensaron en la unidad y en la necesidad de una renovación , dejando la conducción del partido a las nuevas camadas de dirigentes, encabezados por el compañero presidente Gustavo Menéndez”, aseguró el “chelo”.

Por último, sostuvo que “esta renovación es imprescindible para el resurgimiento del peronismo”, y que “lamentablemente a nivel local, Vidal, que lleva ya muchos años al frente del PJ, sin dar respuesta a los compañeros, no quiso dar el paso al costado para permitir una renovación en unidad, como paso a nivel provincial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias