jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Deportes | 7 dic 2017

Saporiti dirá presente en la Fiesta del deporte

El director técnico de fúbol participará de las distinciones a deportistas locales. El DT de la selección nacional de basquetbol, Sergio Hernández, podría confirmar su participación en las próximas horas.


El director técnico de fútbol de gran trayectoria, Roberto Marcos Saporiti, y el reconocido periodista Guillermo Blanco, engalanarán el Salón de Fiestas del Club Del Valle. Además, estarán los periodistas marplatenses Juan Carlos Morales, Osvaldo Di Dío y Rubén Aguilera, mientras que se espera por la confirmación oficial del actual DT de la Selección Nacional de Básquet, Sergio Hernández.

En la velada del próximo jueves 14 de diciembre, la Fiesta del Deporte, denominada desde esta edición (19º) como ‘Juan Alberto Poteca’, contará con presencias estelares en el Salón de Fiestas del Club Del Valle.

En materia de deportistas del ayer, estará presente Roberto Marcos Saporiti, de dilatada trayectoria como jugador y director técnico en el fútbol argentino, latinoamericano y hasta europeo. Saporiti tiene a través de su suegro, Felix Latrónico, una gran relación con Necochea desde hace más de 50 años.
Como jugador, fue campeón con Independiente en 1960, vistió la la camiseta de Deportivo Español (compañero de Bilardo) y también jugó en Racing de Montevideo, Atlético Mineiro, Millonarios de Colombia, Limoges de Francia, Belense de Portugal y Monterrey de México. Finalmente, tras una rica carrera como futbolista, se retiró en Platense. 
En tanto, como DT fue ayudante de Menotti durante el ciclo de éste al frente de la Selección y además dirigió a los juveniles. Ya como DT principal fue subcampeón con Talleres en 1977 y campeón con Argentinos Juniors del Metro 84 y la Interamericana de 1986. También dirigió San Lorenzo, Boca, Chacarita, Olimpo, Loma Negra, Junior de Barranquilla y en México, Veracruz, Atlante, Pumas y Necaxa, entre varios equipos.

Por otra parte, en cuanto a referentes de la profesión, este año el Círculo de Periodistas Deportivos tendrá el honor de contar con la visita de Guillermo Blanco, de extenso currículum en su carrera, y quien mostró su agrado de poder acompañar esta edición de la Fiesta del Deporte necochense.
Nacido en 9 de Julio en el año 1952, Blanco es un especialista de la gráfica, y no son pocos los cronistas que lo observan como un modelo, por el afán, la intensidad y el profesionalismo con que desarrolla la tarea. Sus primeros trabajos fueron en medios de prestigio como Crónica, La Calle, El Mundo o Revista Goles, mientras que entre 1977 y 1982 se desempeñó como redactor especial en la reconocida revista El Gráfico.
Desde 1983 trabajó en Sport y en Don Balón de Barcelona, al tiempo que fue jefe de prensa de Diego Armando Maradona en Europa. En 1989 ingresó como secretario de redacción de la agencia Télam, hasta 1994, y en 1990 co-fundó la Escuela de Periodismo DeporTEA. Entre 1996 y 2000 ideó y realizó los Anuarios del TC de Carburando y entre 2004 y 2012 se desempeñó como Jefe de Prensa de la Secretaría de Deporte de la Nación, entre otras acciones.
También, estuvo presente en siete mundiales de fútbol dando cobertura a distintos medios y se destaca la autoría propia del libro ‘Maradona, I’uomo, il mito, il campione’ (1986) y junto a Jorge Busico y Ariel Scher fue coautor en 2010 del libro ‘Deporte Nacional. Dos siglos de historia”.

Asimismo, estarán de visita desde Mar Del Plata dos amigos de la casa, como son los periodistas Juan Carlos Morales y Osvaldo Di Dío; y dos integrantes del Círculo de aquella ciudad, como el reconocido Rubén Aguilera y Pedro Gustavo Morales.

En tanto, si de amigos de la casa se trata, es muy posible que al igual que en las últimas ediciones, nuevamente acompañe la Fiesta del Deporte el DT de la Selección Nacional de Básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández, quien está atado a una estrecha relación con Necochea, sustentada también en su amistad con el periodista Santiago Veiga y el cariño y respeto que siempre demostró por Juan Alberto Poteca.

 

Fuente: círculo de periodistas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias