jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 16 oct 2016

Jorge Martínez: “El municipio debe poner énfasis en el cobro de la tasa portuaria”

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria se refirió a la orientación tributaria sobre la cual pretende avanzar el municipio antes de fin de año.


Otro de los bloques de concejales que mostró su oposición a la iniciativa del intendente Facundo López de crear antes de fin de año la tasa de Seguridad Vial (tributo a la carga de combustible) fue el Frente para la Victoria, espacio desde el que reclamarán que se avance sobre la aplicación de tasas ya existentes.

“Estoy totalmente en contra porque ya la presión fiscal que está ejerciendo el municipio es mucha. Tiene que haber un gesto por parte del municipio, un gesto de autoridad. Han aumentado la planta política en unos 30 funcionarios más que la gestión anterior, y creemos que ha nombrado a unas 200 personas con contratos”, afirmó a NdeN, el titular del bloque de concejales del FpV, Jorge Martínez.

En ese plano, el dirigente calificó de “inconstitucional” la norma que la comuna quiere llevar adelante: “En lo que hace a la nueva tasa, creemos que el combustible está pagando cierto tributos nacionales que son coparticipable y que de alguna manera llegan a los municipios. Esto lo ha dicho el fallo del Juez Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que ha declarado la inconstitucionalidad de la tasa. No hay mucho para discutir”.

La aplicación de la tasa portuaria

Por último, Martínez afirmó que desde el ejecutivo municipal deben avanzar sobre la aplicación de tasas ya existentes antes que la creación de una ordenanza que se encuentra en plena conflictividad judicial.

“El año pasado le dimos una tasa nueva, que era la ambiental. Queremos que deben poner énfasis en el cobro de la tasa portuaria que ya está creada. Seguramente vamos a pedir un informe para saber que ha hecho el municipio en aras de recaudar esa tasa”, indicó el concejal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias