viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Municipios | 9 dic 2017

Preocupación en Lobería: más de 60 familias evacuadas e importantes daños tras el paso del tornado

El director provincial de Defensa Civil se hizo presente en la Ciudad ante la conflictiva situación desatada tras la tormenta de ayer. Se encuentran realizando tareas de limpieza para despejar las líneas eléctricas.


Desde la municipalidad de Lobería aseguraron que hasta el momento hay más de 60 familias evacuadas por la tormenta que afectó a la región ayer.

En un comunicado de prensa, dieron a conocer el estado de situación y emergencia que vive la ciudad vecina: "Se comunica a la población que han sido afectada más de 60 casas, con cobertura momentanea. Se encuentra en Loberia junto al Intendente y su equipo el director provincial de defensa civil. El CIC es el centro de evacuación. Se recomienda a los vecinos no salir a la calle. Mañana comienza la reconstrucción de las viviendas y asistencia a las familias afectadas".

En ese marco, Defensa Civil comunicó que se "solicita a los vecinos con viviendas dañadas que permanezcan en sus domicilios", ya que "personal de Obras Públicas pasará durante el transcurso del dia a efectos de evaluar el daño, cómputos de materiales y proyección de trabajos".

En ese sentido, aseguraron que "Servicios Públicos se encuentra efectuando tareas de recolección y limpieza en via pública, a fin de despejar las líneas eléctricas".

Por otra parte, dieron cuenta que se encuentra cortado el servicio de energía y que se irá normalizando con el transcurso del día.

Según indicaron desde "Desarrollo Social se encuentra recorriendo los domicilios damnificados con el objetivo de prestar asistencia a necesidades de urgencia".

Por últimos, sostuvieron que desde "el Gobierno Local con el relevamiento realizado en conjunto con la dirección de riesgos y emergencias de la provincia coordinan un programa de recuperación".

Por otra parte, de 11 a 17hs se encuentran abiertas las puertas de CARITAS ( 1 de Mayo y Francia) para atender demandas de damnificados. A su vez, se reciben donaciones de ropa, velas, ropa de cama y lavandina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias