miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 2 ene 2018

Pasar las fiestas en la calle: Vidal despidió 380 trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial

La gobernadora decidió la disolución del organismo que se encarga, entre otras cuestiones, del armado de los proyectos para la construcción de escuelas en la provincia de Buenos Aires. Los cesanteados ocupan el edificio, lugar donde pasaron los festejos de año nuevo.


La gobernadora María Eugenia Vidal decidió disolver la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y despedir a los 380 trabajadores estatales que desempeñaban funciones en el organismo ubicado en la capital provincial.

La disposición la llevó a cabo el 30 de diciembre a través de correos electrónicos enviados a los empleados, que entre distintas funciones que cumplen se encuentra la de planificar las escuelas que se construyen en la provincia de Buenos Aires.

De hecho el brindis de fin de año lo hicieron en el lugar, ya que se encuentran realizando una ocupación pacífica hasta que se resuelva su situación.

Durante el brindis el secretario general de ATE  y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, destacó “este brindis en la Unidad Ejecutora Provincial es un ejemplo de dignidad, como otros que se están dando en Azul, en Quilmes, en varios municipios, en SENASA y en distintos lugres donde se están despidiendo compañeros”, y agregó que “muestra el camino por donde debemos seguir, que es el camino de la lucha en defensa de la fuente laboral y de nuestros derechos salariales y laborales”.

Gran parte de los trabajadores tenían hasta 20 años de antiguedad en la institución encargada de "construir escuelas". Desde la mañana de hoy, los trabajadores se movilizaron a la Dirección General de Escuelas para exigir la reincorporación, ya que además de los despidos lo que se pone en riesgo es el sostenimiento de la educación pública.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias