www.nden.com.ar
viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº628
Municipios

Azul: despidieron a 260 trabajadores que ahora cortan la Ruta 3

2 ene - Trabajadores de Fabricaciones Militares de la ciudad de Azul realizan hoy una nueva protesta con corte sobre la ruta nacional número 3 ya que la empresa les negó el ingreso a la planta y se estima que no renovaría alrededor de 260 contratos.

Los empleados de Fanazul, que vienen en estado de alerta en las últimas semanas, cortan la ruta 3 en cercanías al acceso a la ciudad para reclamar que la empresa no baje los contratos, algo que impacta muy fuerte en esa localidad. Hoy, la Policía le imposibilitó a los trabajadores ingresar a cumplir con sus tareas y según se les informó hacia el 8 de enero cobrarían las vacaciones, aunque nada se dijo de los 260 contratados.

Al llegar al lugar, los empleados se encontraron con un comunicado de las autoridades de Fanazul que les generó más incertidumbre. "La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul no estará operativa desde el martes 2 de enero hasta el miércoles 14 de febrero de 2018, con motivos de realizarse una evaluación de sus condiciones técnicas y de su capacidad productiva", asegura la misiva.

Al respecto, Juan Cacace, delegado de ATE, aseguró que el corte de ruta es para exigir respuestas al Gobierno Nacional al rimepo que pidió apoyo a toda la comunidad. "Teníamos la promesa de volver a producir con los estándares normales. Necesitamos respuestas que nadie las está dando. Es un destrato que no entendemos", dijo

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias