jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 6 ene 2018

Bella nostalgia: “Minguito” vuelve a la televisión

El canal Volver realizará “Ciclo de grandes” donde se podrán ver las películas del emblemático personaje que supo retratar Juan Carlos Altavista. Todos los sábados de enero.


“Minguito” Tinguitella Papa, el recordado personaje creado por Juan Carlos Altavista, será el protagonista de una nueva edición del “Ciclo de grandes” que Canal Volver presentará todos los sábados de enero a las 13.

En el mes del nacimiento del actor y humorista argentino que le dio vida a “Minguito”, quien nació el 4 de enero de 1929, la señal de la nostalgia emitirá cuatro cintas centradas en su famoso personaje.

El especial comenzará mañana con “Minguito Tinguitella Papa” (1974), dirigida por Enrique Dawi y con un elenco integrado por Max Berliner y Julio De Grazia, en la que el protagonista vive en un inquilinato y una muchacha le deja en cuidado a su hijo porque debe partir de viaje.

El tiempo pasa y “Minguito” y el chico se vuelven inseparables, hasta que el regreso de la madre y la intención de recuperar a su hijo amenaza con romper el vínculo de los dos compinches.

El sábado 13 se verá “Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra” (1984), de Enrique Cahen Salaberry con Juan Carlos Calabró, Beatriz Taibo y Susana Traverso.

Se trata de la primera de las tres películas que siguen las aventuras del dúo de personajes creados por Altavista y Calabró, en la que ambos trabajan en un selecto hotel de Buenos Aires y se ven envueltos en un robo de diamantes.

La trilogía continuará el sábado 20 con “Mingo y Aníbal contra los fantasmas” (1985), dirigida por Enrique Carreras, con Ethel Rojo y Alfredo Iglesias, que narraba la delirante historia de la dupla intentando eludir a un fantasma en una casona en una isla del Tigre, mientras procuraban recuperar la inocencia tras ser acusados por un homicidio que no cometieron.

Finalmente, el 27 de enero se verá “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada” (1986), también de Enrique Carreras, con Tristán, Cristina del Valle y Adolfo García Grau.

Mingo y Aníbal están a cargo de un vivero y enloquecen a sus clientes, hasta que un día una familia les pide que cuiden su casa y en ella aparece un cadáver.

 

Fuente: Telam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias