www.nden.com.ar
viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº628
Municipios

Un ejemplo: el club Alumni de Azul becará a los hijos de los trabajadores despedidos de Fanazul

8 ene - Son más de 250 los empleados de la firma dependiente de Fabricaciones Militares que quedaron en la calle. El club fue el primero en tomar la medida, luego otras instituciones se sumaron a la ola solidaria. Nota del portal 0223

Luego de los despidos anunciados a más de 250 trabajadores de la empresa Fanazul, dependiente de Fabricaciones Militares, en la localidad de Azul, toda la sociedad se solidarizó con las familias que quedaron en la calle ante el cierre de la planta. Uno de los ejemplos más resonantes fue la decisión que tomó el Club Alumni Azuleño de becar a todos los hijos de los empleados despedidos.

"Es lo mínimo que podíamos hacer", dijo el presidente de la institución deportiva Jorge Ridao, en diálogo con "La voz del estadio", el programa conducido por Jorge Jaskilioff que se emite por golesdemedianoche.com, y aclaró: "Lo que hicieron es atroz".

De esta manera desde la dirección del club se resolvió acompañar a las familias que están pasando por un terrible momento. "El club cumple un rol muy importante en la formación de los chicos", sostuvo el ya jubilado profesor de educación física al llevar a la práctica la inclusión.

La medida, que alcanza tanto a los chicos que ya estén realizando actividades en las instalaciones como los que deseen empezarlas a partir de ahora, fue celebrada por otras instituciones sociales y deportivas de la ciudad que decidieron replicarla, como Azul Rugby Club.

El cierre de la planta había sido anunciado el miércoles pasado por el interventor de la firma, Luis Riva, y provocó gran indignación de parte de la sociedad de Azul que el jueves participó de una masiva movilización por las calles de la ciudad.

 

Nota del portal marplatense 0223

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias