www.nden.com.ar
sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº748
Política

Pablo Suárez: “Podemos decir que las playas no están del todo seguras”

8 ene - El titular de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén participó de la reunión de la comisión de Trabajo del Concejo Deliberante y habló de los incumplimientos de los concesionarios privados. “Nos encontramos que hay concesiones que no son las más humildes por llamarlas de alguna manera que no cumplen con la cantidad de guardavidas necesarios”, apuntó el gremialista.

La comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Concejo Deliberante  recibió a integrantes de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén (AGNQ), quienes plantearon el conflicto con los balnearios privados que vienen incumpliendo con la cantidad de guardavidas necesarios para garantizar la seguridad de las playas.

“La problemática principal es la que venimos reclamando es el no cumplimiento de algunas concesiones privadas con lo que tiene que ver con la cantidad de guardavidas que tienen que tener. Las zonas a cubrir son amplias y hay concesiones que no cumplen y hace que el servicio no sea lo eficiente que tiene que ser. Los balnearios tienen que tener dos guardavidas a la mañana y dos a la tarde como lo dicen los pliegos de bases y condiciones y leyes nacionales y provinciales”, sostuvo Pablo Suárez, titular de la AGNQ.

En ese sentido, afirmó: “Estamos en estado de alerta y movilización. Hoy podemos decir que las playas no están del todo seguras”.

A su vez, sostuvo que de un total de 14 concesiones “alrededor de 6 o 7 no cumplen con las requisitorias”, al tiempo que sostuvo que los establecimientos más ostentosos son los que se encuentran fuera de la ley. “Hemos encontrado como desde diciembre algunas concesiones no cumplen. Les hemos dado plazo para que puedan cumplimentar. Ya nos encontramos en enero y vemos que no han cumplido. A raíz de esto hemos visto la necesidad de salir a manifestarnos y movilizarnos a algunas concesiones”, agregó.

La calidad del servicio en la Ciudad

Por otra parte, Suárez se refirió a la calidad del servicio que se presta y la extensión de cobertura que se ha generado respecto a la seguridad en las playas.

“Hemos visto como en años anteriores en la Costa Atlántica ha habido más de 35 ahogados por asfixia por inmersión y nosotros gracias al plantel de jerarquía que tenemos hace más de seis y siete años que no hay ninguna víctima fatal en Necochea”, apuntó el gremialista.

Sobre la modificación de la cobertura, sostuvo: “A raíz de lo que se ha ampliado con la proliferación de los vehículos 4x4 como se ha ampliado la playa de manera alarmante y las concesiones privadas al no cumplir con la cantidad de guardavidas de alguna manera queremos abrir el paraguas para que no suceda algo que no tengamos que lamentar después”.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la comisión, Jorge Martínez, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes ediles Gastón Negrin, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani (UCR); y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias