jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 8 ene 2018

El “chelo” Rivero sobre Vidal: “Estos sectores piensan más en Unidad Ciudadana que en el peronismo”

El Presidente del PJ local hizo un balance del encuentro con el titular del Partido a nivel provincial, Gustavo Menéndez, con quien coincidió de que Cristina no debería encabezar una lista en 2019. Habló de la necesidad de unificar al peronismo, destacó a dirigentes opositores y criticó a quienes se niegan al diálogo dentro del justicialismo.


La asunción de Marcelo “chelo” Rivero al frente del Partido Justicialista de Necochea contó con la adhesión de varios sectores, entre ellos opositores de la contienda interna como el titular de la Bancaria, Demian Ledesma, o la candidata de Unidad Ciudadana, Silvia Jensen. El único de los sectores que se encuentra haciéndole el “vacío” a la actual conducción es el del anterior presidente del PJ, José Luis Vidal. Sobre ese aspecto, la figura de Cristina y la visita del titular del partido a nivel provincial, Gustavo Menéndez, habló en una entrevista exclusiva con NdeN.

 

¿Qué balances hacen del encuentro con el Presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez?

“El saldo es positivo. Gustavo planteó el tema de la unidad y la renovación dentro del peronismo y la necesidad de trabajar para la unidad de acción y para que el peronismo vuelva a ser la opción principal en el 2019”.

 

¿Ménendez afirmó días atrás que no ve a Cristina como posible candidata en 2019, coincidís con esa posición?

El dijo que el trabajo del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana son complementarios, en el sentido de que estuvo hablando con Cristina, y que ella le transmite la necesidad de la construcción de Unidad Ciudadana y Gustavo le plantea que el Partido Justicialista puede empezar a incorporar para el campo popular a porciones de poder que no puede hacer Cristina, como por ejemplo la CGT, el randazzismo o sectores del massismo. La idea es unir a todos los sectores bajo el manto del movimiento peronista, donde el Partido Justicialista sea la columna vertebral de ese frente para poder conquistar el poder en 2019.

Comparto lo que plantea Gustavo de que es importante hacer una nueva síntesis del peronismo que pueda incorporar todo lo bueno que se hizo durante la gestión de Néstor y Cristina pero también reconociendo todos los errores que se cometieron para no volver a cometerlos. A partir de esa nueva síntesis es necesario que surja de nuevo dentro del peronismo los cuadros que permitan renovar, y a través de la unidad poder conquistar el gobierno en 2019. Tienen que surgir los cuadros que renueven el partido

Cristina como líder política tiene todo el derecho del mundo de volver a presentarse como candidata en las próximas elecciones del partido justicialista. Nosotros creemos necesario armar un movimiento en favor de la unidad del peronismo.  

 

¿Cómo caracteriza al peronismo en la actual respecto a los posicionamientos a llevar a cabo con el gobierno de Cambiemos?

Frente a las políticas de ajustes de este nuevo neoliberalismo que está llevando Macri en la Nación y Vidal en la Provincia; frente a estas medidas que afectan a los sectores de abajo y a la clase media; frente a esta medida de meterle la mano en el bolsillo a los jubilados, veteranos de Malvinas y beneficiarios de la AUH; ante estas políticas de ajustes, el peronismo no puede estar dividido y hacerle el juego a estas políticas neoliberales. Necesitamos un peronismo unido y renovado.

 

José Luis Vidal faltó a su asunción y al encuentro con Menéndez. ¿Qué opinión le merece?

El sector de José Luis Vidal y de Camilo Vidal, lo que hoy es una parte de Unidad Ciudadana, no estuvo pero porque tampoco manifestaron su voluntad de integrarse al peronismo a pesar de que los hemos invitado a que se integren.

Estos sectores piensan más en Unidad Ciudadana que en el peronismo.

De todas formas, hay que destacar que de la lista número 2, estuvieron presentes Silvia Jensen, Demian Ledesma, entre otros dirigentes. El que falta es un solo sector de Unidad Ciudadana. Convocamos a todos los sectores del peronismo y los seguiremos convocando. Tienen las puertas abiertas para trabajar por el peronismo y la unidad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias