jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 9 ene 2018

Perro que ladra no muerde: en medio de despidos, el kirchnerismo acompaña el presupuesto de Molina en Quilmes

Con 500 cesantías, es el distrito con más despidos de la provincia de Buenos Aires. Concejales de Unidad Ciudadana cuestionaron la norma pero la votaron para que salga de manera unánime.


Las ciudades de Azul, La Plata y Quilmes son las más afectadas por despidos en el territorio bonaerense. En el último de los casos, la situación es por demás grave si se tiene en cuenta que el intendente Martiniano Molina definió cesantear a 500 trabajadores municipales que en diciembre debieron pasar las fiestas en calidad de desocupados.

Ahora bien, días atrás el jefe comunal logró aprobar por unanimidad el presupuesto comunal, el cual refleja el achicamiento del “gasto” a partir de los despidos de empleados.

La nota de color la dio el kirchnerismo. Los concejales de Unidad Ciudadana, críticos discursivos de la gestión de Cambiemos, no solo no se opusieron a esta ordenanza sino que además la votaron para que salga por mayoría.

La nota que recorre los distintos portales de la provincia de Buenos Aires, da cuenta de que los ediles gastaron saliva criticando la suba de las tasas municipales (convirtiéndolas en una de las más altas del conurbano), el recorte del área de salud de más de 80 millones y un incremento de los gastos en propaganda política. Ahora bien, al momento de levantar la mano prefirieron mirar a otro lado.

Cuando en los medios empieza a  hablarse de la posverdad, es decir la construcción de una verdad que es no es tal, es necesario aclarar que a esta altura de las circunstancias no es una herramienta utilizada solo por los asesores propagandísticos de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias