viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 9 ene 2018

Médicos locales recibieron la mitad de sueldo y van al paro tres días

Fueron recibidos en la Comisión de Salud y presentaron su preocupación por la deuda que el municipio tiene con los profesionaes, y también detallaron la escasez de insumos ante la falta de pago a proveedores.


Los médicos locales nucleados de la Asociación de Profesionales de la Salud del gremio CICOP, fueron recibidos por la Comisión de Salud y desarrollo Social del Concejo Delibeante. Los médicos presentaron su preocupación por la deuda que el municipio tiene con los profesionales, y también detallaron la escasez de insumos ante la falta de pago a proveedores.

Evangelina Almada explicó que "planteamos las problemáticas en las condiciones de trabajo en los centros de salud, en el Hospital Irurzun, el Hospital de Necochea y las unidades sanitarias". Agregó que "el conlficto está sin resolver, el viernes (el municipio) se habia comprometido a presentar un cronograma de pagos por escrito, y todavía no lo tenemos".

La médica se mostró sorprendida porque el sueldo que recibieron fue desdoblado: "solo depositaron 12 mil pesos para cada trabajador". Confirmó así que la asamblea decidió hacer una medida de fuerza el miercoles jueves y viernes

Por su parte, Andrea Perestiuk, detalló que durante el paro se suspenden los turnos programados pero se garantiza la asistencia de emergencia y de los pacientes internados.

"No queremos enterarnos por la prensa o a través del cajero, si se nos presenta un sueldo desdoblado, queremos tener un interlocutor que nos informe de cuál es la situación", remató.

La Comisión de Salud y Desarrollo Social fue presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC), y estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, y los concejales Diego López Rodríguez, Gastón Negrin, Carolina Robert (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruíz, Jorge Martínez (CTN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); José Luis Pagliaro (UCR); y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias