martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 9 ene 2018

Mar del Plata: habló el padre de la nena que murió por desprendimiento de un acantilado

Aseguró que no había carteles que indicaran el riesgo y que la nena solo estaba sentada cuando ocurrió la tragedia: "Conmigo solo se comunicaron los medios de prensa, nadie de la municipalidad, ni de la gobernación. Quiero conocer si hay responsables", dijo a medios de prensa.


Una nena de 2 años y 8 meses fue arrastrada y golpeada por grandes trozos de tierra que se desprendieron desde lo alto de un acantilado, al pie del que sus padres la habían dejado momentáneamente para asegurarle algo de sombra. Esto sucedió en la playa conocida como Las Delicias, unos 300 metros al norte del Parque Camet en la zona norte de Mar del Plata.

Los progenitores y otros bañistas iniciaron la remoción de cascotes para rescatarla, tarea que no resultó fácil y demoró algunos minutos. Una vez que la ubicaron, los guardavidas se encargaron de asistirla. Como no reaccionaba, le practicaron maniobras de reanimación a la espera de un equipo de emergencias médicas.

Durante el traslado hasta el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil se mantuvo el esfuerzo de los médicos para recuperar a la Emma. El fallecimiento ocurrió antes de las 15, casi media hora después del ingreso a la guardia del Hospital.

El padre de la nena aseguró que no había carteles que indicaran el riesgo y que la nena solo estaba sentada cuando ocurrió la tragedia: "Conmigo solo se comunicaron los medios de prensa, nadie de la municipalidad, ni de la gobernación. Quiero conocer si hay responsables", dijo a medios de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias