jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 10 ene 2018

Ocupación hotelera: mientras que Otero habla del 80%, empresarios aseguran que trabajaron “igual” que en 2017

Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea y Quequén, afirmó que los números de la primera semana son similares a lo de la temporada pasada, aunque se mostró expectante respecto a este fin de semana. El último receso, el titular del ENTUR había sostenido fuertes cruces con Ferreli, expresidente de la asociación empresarial.


Una de las telenovelas de la anterior temporada en la Ciudad fue la pelea del Presidente del ENTUR, Eduardo Otero, con Daniel Ferreli, entonces presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea-Quequén. El eje del conflicto (por el que el funcionario calificó al empresario de “mediocre”) tenía que ver con las estadísticas que el oficialismo giraba en torno a la ocupación hotelera y que fueron desmentidas categóricamente por los dueños de los hoteles.

Con la asunción de Claudia Calvo las tensiones entre los espacios parecieran haber mermado aunque las diferencias en lo que hace a las estadísticas parecieran no haber mermado. En las últimas horas, Otero habló del 80% de ocupación hotelera en lo que hace a la primera semana de enero. Lo cierto es que los hoteleros sostienen que fue “igual” que el año pasado, recorte de tiempo en el que se cruzaban Ferreli con el exnadador debido a que unos balanceaban como mala la actividad comercial y otros como destacable.

En diálogo con NdeN, Calvo confirmó la evaluación de números similares a los anteriores aunque se mostró expectante en el crecimiento de la ocupación hotelera en los próximos días al punto de evaluar la posibilidad de una ocupación total.

“Los porcentajes de ocupación depende de a quien le preguntes, si se hace un promedio general. Hay gente que está trabajando muy bien, hay hoteles donde recién están empezando a entrar los grupos, algunos que están debajo de ese promedio (del 80%). Cuando se habla de un promedio hay que ver a quien testean. Hay hoteles que están trabajando mejor que el año pasado, y  otros no. Hasta reyes fue le misma estadística”, sostuvo la empresaria.

En ese sentido, retomó la comparación con 2017 y dio cuenta de las expectativas para los próximos días: “Trabajamos igual que el año pasado, exactamente igual. Recién este fin de semana se va a empezar a notar en la Ciudad. Esperamos que este fin de semana se empiecen a completar”.

Por otra parte, habló del turismo en diciembre y noviembre, meses a los que calificó como “mucho mejores que el año pasado”.

Hasta ahora, la disputa por las estadísticas se mantiene en buenas términos, habrá que ver qué pasa cuando se den a conocer los números de la primera quincena de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias