viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 10 ene 2018

¿Cuáles fueron las principales quejas de los necochenses en 2017?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió entre 3 y 4 llamadas diarias. Servicios bancarios, la telefonía en general, entre otros.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dio a conocer cuáles fueron las principales críticas de los necochenses durante el 2017.

Según estadísticas extraídas del informe anual, el organismo local recibió entre 3 y 4 denuncias diarias. Además, desde la oficina se concretaron 1065 audiencias conciliatorias y se resolvieron 477 expedientes, de los cuales 237 fueron archivados por reclamos solucionados, 127 se resolvieron con imputaciones por incomparecencia de demandado, 41 con imputaciones de fondo y sanción a denunciados, más 72 acuerdos homologados.

Según la OMIC, a cargo de Mauricio Coronel,  hubo un total de 796 denuncias recibidas, entre las que se destacan los servicios bancarios, la telefonía celular y la venta de vehículos.

 

Las 796 denuncias recibidas durante 2017

  • Servicios de bancos Y financieras: 123
  • Telefonía celular: 112
  • Telefonía fija: 105
  • Venta automotores, motocicletas y planes de ahorro: 75
  • Venta de Electrodomésticos: 75
  • Tarjetas de Crédito: 48
  • TV por cable: 43
  • Servicios de transportes (líneas aéreas, carreteros, etc.): 42
  • Seguros: 41
  • Servicios Público (Luz – Gas): 33
  • Comercios en general: 32
  • Ventas por internet: 15
  • Servicios de Alarma: 10
  • Supermercados: 8
  • Obra Social: 3
  • Venta de indumentaria: 1
  • Servicio de Correo: 1
  • Varios: 19

 

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