jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 11 ene 2018

Basura en la playa: llaman a la concientización de turistas y vecinos

Desde la comuna interpelaron a la sociedad a cuidar el espacio público durante las horas de esparcimiento en la arena. Empleados municipales  trabajan cuatro horas diarias para mantener las playas en condiciones.


Desde la Secretaría de Planeamiento y Servicios Públicos se realizó un llamado a la concientización de turistas y vecinos en lo que refiere al cuidado y limpieza de las playas.

“Desde la comuna se brega además por concientización en cada uno de los vecinos en cuanto a las bolsas de basura en la playa. Por ejemplo, si se encuentran con un tarro lleno en la arena, se recomienda llevarse la bolsa, que sería la mejor forma de colaborar, habida cuenta que se genera mucho más suciedad de lo que se limpia”, apuntaron en un comunicado de prensa.

En ese sentido, dieron a conocer los trabajos realizados por trabajadores municipales encargados de mantener los espacios públicos en condiciones cumpliendo tareas diarias desde las 6 a las 10 de la mañana.

Las tareas las desarrollan un tractor que se encarga de recoger los residuos desde la Escollera hasta la calle 87, y un cuatriciclo desde 87 hasta el Espigón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias