viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 12 ene 2018

Presentaron “punto saludable” en la Rambla

El objetivo de la iniciativa es fomentar la actividad física entre la población. El proyecto llega a la ciudad en el marco del Programa Proteger, proveniente de Salud de Nación.


Acompañados por funcionarios de su gabinete, el intendente Facundo López presentó  “punto saludable” en la Rambla.  

Según indicaron desde la comuna, el objetivo de la iniciativa apunta a estimular la actividad física dentro de la población local.

“La idea es tener acciones concretas tendientes a mejorarle la salud a la gente, fundamentalmente en la prevención de enfermedades”, señaló el jefe comunal.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Proteger, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

“Este es el mejor lugar para terminar una caminata y coronarla con tareas de musculación, y frente al mar con todo lo que significa”, dijo el máximo mandatario, para adelantar que “este recién es el primer punto y el primer paso de esta puesta que es para los vecinos y turistas”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, indicó: “Nosotros tenemos una población vulnerable de 29.000 pacientes que estarían dentro de este riesgo para un total de 98.000 pacientes que tiene evaluado el Ministerio de Salud, así que sobre ese indicador es donde tenemos que trabajar fuerte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias