www.nden.com.ar
viernes 19 de enero de 2018 - Edición Nº474
Política

Visita del nuevo rector de la Universidad de Mar del Plata

12 ene - Con el objetivo de comenzar a delinear las políticas regionales de la nueva conducción de la institución educativa, Facundo López recibió la visita de Alfredo Lazzeretti.

El encuentro, en el que también intervinieron el secretario del Consejo Superior, Cdor. Osvaldo de Felipe; y uno de sus integrantes, Lic. Armando Issel; sirvió para realizar la presentación formal de las nuevas autoridades, analizar la tarea que viene realizando la UNMdP en nuestra ciudad -que posibilitó la llegada de la tecnicatura en Turismo y de la licenciatura en Historia-, considerar el desembarco de nueva oferta educativa para nuestro Distrito y comenzar a diagramar un trabajo en común con el municipio.

Apenas finalizada la cita, Lazzeretti explicó que “asumimos el 1° de diciembre y estamos convencidos que la universidad pública tienen que incrementar su relación con los municipios del sudeste bonaerense, porque una de las ideas es convertirla en una universidad regional”.

En ese sentido, afirmó que “es fundamental tomar contacto directo con los intendentes, con las fuerzas de la producción y del trabajo; y empezar a tomar contacto de sus necesidades para ver cómo la universidad puede contribuir a resolverlas y constituirse en una institución que aporte, no solo desde sus funciones básicas, sino también al desarrollo de la región”.

Perfil de un rector progresista

Alfredo Lazzeretti comenzó su gestión en Noviembre y realizó allí un pedido al gobierno nacional. La máxima autoridad de la casa de estudios marplatense pidió más presupuesto y cruzó a Mauricio Macri: “Ningún país crece con recortes señor Presidente”.

 Lazzeretti, quien es especialista en Administración Financiera Gubernamental, se desempeña como secretario general del Partido Socialista de Argentina, y fue diputado bonaerense, entre otras cosas.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias