viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 13 ene 2018

Mesa Técnica educativa: dirigentes sindicales hablaron del arancelamiento en los jardines maternales de la Ciudad

En el marco del debate entre gremios y autoridades del Ministerio de Trabajo y de Educación, desde ATE provincial denunciaron el desfinanciamiento educativo y citaron como ejemplo lo sucedido en Necochea.


El Secretario Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, encabezó la comitiva gremial en la reunión que ayer mantuvieron varios gremios con autoridades del Ministerio de Educación bonaerense en la cartera de Trabajo.

Allí se denunciaron el vaciamiento del área educativa a partir de la disolución de la Unidad Ejecutiva Provincial, la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal y las modificaciones del Fondo Educativo. Sobre este último punto se refirió el dirigente oriundo de la Ciudad, quien cuestionó las decisiones del gobierno de María Eugenia Vidal y utilizó la situación de los jardines maternales de Necochea como caso testigo para demostrar las consecuencias de las modificaciones de dicha legislación, que en el caso local servía para la gratuidad de parte de la educación que se dicta en la región.

“Falta política en programas como el GIRE o situaciones de otros establecimientos como los jardines 945 y 977; o la escuela 20 de La Plata; o las decisiones tomadas por el intendente de Necochea con la decisión de arancelar la educación preinicial como los jardines maternales”.

En ese sentido, sostuvo que “desde hace muchos años venimos denunciando esta crítica situación y hoy desde Educación se ha delegado en los intendentes la responsabilidad de aportar los fondos para el mejoramiento y construcción de las escuelas en la provincia de Buenos Aires. Esto es un largo debate que viene del Fondo Educativo, la Ley de Presupuesto y la Ley de Responsabilidad Fiscal para los municipios que desde ATE rechazamos”.

Por último, sostuvo: “A partir del informe que realizó la DGCyE en materia de infraestructura está en riesgo el inicio del clases el próximo 5 de marzo. La decisión de disolver la Unidad Ejecutora Provincial, despedir a más de 100 trabajadores del organismo, sumado al informe altamente insatisfactorio en respuesta a un pedido hecho desde el Frente de Unidad Docente y ATE por la reincorporación de los despedidos de la UEP, concluye que no hay un plan de obras para resolver la crisis educativa en este aspecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias