jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 15 ene 2018

Los gastos más insólitos de Cambiemos

Desde la Nación hasta el gobierno de la Ciudad gastaron millones de pesos en cuestiones, que a priori, parecerían menores. Desde la mudanza de una estatua, la pintura del Cabildo hasta la compra de una palmera.


La austeridad preconizada por Cambiemos pareciera tener varios talones de Aquiles. Sin hacer mención en los gruesos sueldos pagados a funcionarios, los gastos “insólitos” representan una muestra de lo desfasado del discurso con los hechos reales.

El traslado de una estatua, la compra de una palmera, la pintada de graffitis, el cambio de baldosas y una falsa pileta son alguna de las “inversiones” más absurdas realizadas por el gobierno de Mauricio Macri. Varios de estos gastos se dieron en lo que sería el epicentro político del macrismo; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Una palmera de $235 mil

Entre las remodelaciones a realizarse en la Casa Rosada, Macri pidió la plantación de una palmera. Ahora bien, lo que no había trascendido hasta hace unos días atrás es que dicho árbol le costaba al estado nacional uno $235 mil.

Incluso el mismo proveedor, Martín Villafañe le comentó INFOBAE, que el costo de la palmera había $5 mil pesos pero que los costos de logísticos eran muy grandes.

Una mudanza de 120 millones de pesos

La escultura en homenaje a Juana Azurduy fue trasladada desde el Parque Colón, tras la Rosada, hasta el CCK. Según varios medios, entre ellos Clarín, el traslado de la obra de 21 toneladas y nueve metros (creada por Andrés Zerneri) le costó al estado unos 120 millones de pesos. La cifra nunca fue desmentida por fuentes oficiales.

Baldosas por 37 millones de pesos

En el marco de la reforma jubilatoria, la represión policial del 18 de diciembre fue respondida por piedras y baldosas que los manifestantes encontraron en Plaza Lorea (frente al Congreso de la Nación).

Horas después el gobierno de la Ciudad aseguraba que el cambio de las baldosas de las calles aledañas a la plaza le costarían al gobierno de la Ciudad, encargado del operativo de seguridad, unos 37 millones de pesos.

La falsa pileta de Larreta; 39 millones y descascarándose 

En los últimos días se dio a conocer la inauguración del predio de verano del gobierno de la Ciudad que contaba con una falsa pileta, que era una lona azul, y que desde las alturas simulaba ser una piscina.

La inversión del jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, tuvo una cotización de 39 millones de pesos. Ayer la costosa lona ya se vio descascarada.

6 millones de pintura

Los graffitis del Cabildo ubicado frente a la Casa Rosada le costaron al gobierno porteño unos 6 millones de pesos en conceptos de pintura.

De todas formas, desde el epicentro Cambiemos aseguraron que esos montos se acrecentaron por el cambio de algunos cestos de basura.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias