jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 15 ene 2018

Marincevich: “El gobierno invita a la desafiliación como manera de debilitar la voz de los trabajadores”

La Secretaria General de Suteba Necochea se refirió a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de publicar una aplicación para que los docentes se desafilien previo a la negociación paritaria. Evalúan presentaciones legales.


A contramano del diálogo vociferado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se encargó de recalentar la paritaria con los gremios docentes en la previa a que se inicien las mesas paritarias.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense no solo no convocó a los gremios a entablar el diálogo de cara a no demorar el inicio del ciclo lectivo sino que publicó una planilla de desafiliación sindical en su página de internet, lo que a las claras es considerado como una provocación por la dirigencia sindical.

“Cabe aclarar que los docentes no tenemos afiliación compulsiva. Alguien puede desempeñarse toda su carrera docente sin afiliarse a ningún sindicato, lo hacemos voluntariamente”, relató a NdeN Ana Marincevich, Secretaria General de Suteba Necochea.

La dirigente gremial sostuvo que se “están evaluando presentaciones conjuntas de todos los sindicatos del Frente Gremial Docente y otros gremios como ATE que se han manifestado en contra de esta aplicación”.

En ese marco, agregó: “Es necesario relacionar esta decisión de la Dirección General de Escuelas con el contexto. Hay voluntad política de avanzar contra cualquier organización de trabajadores. Intentan deslegitimar a las conducciones o desalentar la participación. Como conducción de la seccional Necochea somos parte de una campaña de afiliación que vamos a llevar adelante estos días. Lo mismo pasa en el resto de las seccionales”.

En ese sentido, aseguró que “ninguno de nosotros por sí solos puede resolver los grandes problemas que afectan a la clase trabajadora en su conjunto y a la docencia en particular”.

“Esta decisión del gobierno invita a la desafiliación como manera de debilitar la voz de los trabajadores en un momento en que se acerca la convocatoria de paritarias”, concluyó la docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias