sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 16 ene 2018

La crisis de sanitaria llega a Fernández y crece el malestar en el pueblo

El establecimiento sanitario de la localidad pasó a contar con un mèdico menos. Aseguran que el municipio no envía el dinero para combustible y que tampoco se giran los medicamentos y la comida para la atención de los pacientes.


La situación de la Salud en la ciudad pareciera entrar en un “cuello de botella” por la crisis que afecta al sector, tanto en términos salarios como de infraestructura.

El paro realizado por los médicos enrolados en la CICOP (motivado por la inconsistencia de los pagos salariales), empalma con la crisis que afronta el establecimiento sanitario que contiene las necesidades de Juan N. Fernández y alrededores.

La gota que rebalsó el vaso fue el traslado de unos de los médicos, el doctor Marcelo Merodio, a La Dulce sin que existiera diálogo previo entre los actores que intervienen en el establecimiento, como personal, cooperativa y la comunidad en general.

Tal situación hace que el establecimiento quede acéfalo de dirección, de hecho tal cargo lo está ocupando en la actualidad en delegado municipal de la localidad, Carlos Ugarte. Fuentes consultadas por NdeN, aseguran que uno de los nombres que se barajan para hacerse cargo del lugar es María D'Anario, quien en otras oportunidades tuvo funciones en el hospital fernandense.

“Todo indica que va a ser un caos nuevamente como fue un tiempo atrás, con lo que el pueblo le costó conseguir médicos. Tanto el doctor Merodio con Fragapane están porque tanto la doctora Damario con la cooperadora se movieron para que pasara”, afirmó a este medio una colaboradora directo del establecimiento que prefirió no dar a conocer su nombre.

Por su parte, desde la cooperadora se encontrarían preocupados ante la posibilidad de que se lleven el cargo de la localidad y no abran una vancante.

No se envían ni medicamentos ni alimentos

La crisis en el establecimiento sanitario de Fernández ya tiene tiempo y trasciende el conflicto que viene desempeñando enfermeros y médicos que se encuentran con dificultades para percibir sus salarios.

Según denuncian desde la institución, desde diciembre que la comuna no manda medicación ni alimentos. A su vez, tampoco se gira el combustible para la utilización de la ambulancia.

Los costos los estaría afrontando la cooperadora y sobrantes de fondos que disponía la Delegación local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias