jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 19 ene 2018

Apuntan al Ejecutivo municipal por la falta de agua en la Ciudad

Concejales presentaron un proyecto legislativo para que se explique “el motivo por el que se están produciendo desde el mes de diciembre pasado cortes del servicio de agua corriente”. Preguntan si existe planificación al respecto.


Durante el verano pasado, desde la gestión del intendente Facundo López se encontraban confiados que las tareas realizadas en las distintas bombas de agua en la ciudad resolverían un conflicto que lleva años y que con el paso del tiempo pareciera agravarse aún más.

Tanto en diciembre como en enero la escasez de agua se hizo sentir en la región y generó el malestar de miles de familias necochense. En ese marco, y ante la irresolución del conflicto, ediles presentaron un proyecto legislativo para que desde el ejecutivo municipal se den explicaciones de por qué aún no se ha resuelto el conflicto.

“Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, el motivo por el que se están produciendo desde el mes de diciembre pasado cortes del servicio de agua corriente en Necochea y Quequén como así también el motivo por el que la presión del agua se encuentra afectada”, sostiene la iniciativa presentada por el bloque de concejales “Compromiso y Trabajo por Necochea”.

En el mismo sentido, en el artículo 2 se pidió que se informe acerca de la cantidad de pozos de suministro de agua potable existentes y su funcionamiento.

Además se solicita que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, informe “la planificación que se ha previsto para el correcto y adecuado suministro durante esta temporada estival”.

Entre los considerandos de la ordenanza, se plantea  “que sin embargo los reclamos por falta de agua corriente ó por falta de presión de la misma se vienen produciendo desde hace meses y se han visto agravados en esta temporada estival ante el incremento de visitantes y el calor intenso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias