viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 25 ene 2018

¿Querías cumbia? La Delio Valdez llega a Necochea con toda su orquesta tropical

La joven orquesta de música tropical llega a Necochea para demostrar al público necochense y turístico porqué se la cataloga como una de las bandas de cumbia más importantes del cotidiano. Será el Viernes 26 de enero en Sahara, Avenida 2 y Neptuno.


La Orquesta de Cumbia Delio Valdez nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.

Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra, La Delio Valdez se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.

Conforman su repertorio a partir composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias Colombianas, Mexicanas y Peruanas, arregladas y orquestadas para su formación.

La misma se compone de una sección rítmica de Timbal con bombo y tambora; Tumbadoras; Güiro y/o Maracón, Bongó y tambor Alegre; Guitarra y Bajo eléctricos; más una sección de vientos compuesta por Saxofones Alto y Tenor, Clarinete, dos Trombones y dos Trompetas. Las voces estables están a cargo de Pedro Gabriel Rodríguez (Timbal) y Manuel Cibrián (Guitarra).

En cada presentación de la orquesta se suman cantantes invitados, que aportan distintos climas y colores al espectáculo. Así, contamos con la participación de Ivonne Guzmán (Colombia), Black Rodríguez Méndez (Argentina), y Luis Mina (Perú) Entre Otros.

Lanzaron de forma independiente sus dos trabajos discográficos,  que podés escucharlos haciendo click: “La Delio Valdez” (2012) y “La Rueda Del Cumbión” (2014).

El evento aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias