jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 30 ene 2018

Necochense campeón del Enduro de Claromecó: "con tanto esfuerzo te sentís muy contento"

El necochense Franco Laterza ganó la categoría "Tornado" en el Enduro de Claromecó que se realizó el último fin de semana de Enero. La alegría de un pibe que toma coraje con el esfuerzo: organiza peñas para juntar fondos. Galería de fotos.


El 27 y 28 de Enero se corrió el Enduro de Claromecó, en su segunda edición, uno de los eventos más importantes de la vecina ciudad. Se trató de una carrera por categorías, en las cuales, en una de ellas, el ganador fue el joven necochense Franco Laterza.

Organizada por la Asociación Civil Tresarroyense de Motos (ACTM) el Enduro, que contó con la presencia del intendente de la ciudad, Carlos Sánchez, comenzó el día sábado con las pruebas y los reconocimientos de pista, y finalizó el domingo desde las 14hs con la “salida masiva” de todas las categorías juntas, y la victoria, en la categoría de motos “TORNADO”, del joven necochense.

En dicha competencia eran 8 los que tenían la Tornado. Pero además había categorías Pro (los mejores) y Master A, B, C por edades.

Franco contó a Noticias de Necochea que, durante la prueba del sábado, que eran dos tandas de 30 minutos, “salí a reconocer pista y me pegué un golpe en la tercer vuelta…terminé esa tanda y en la segunda tanda, ya reconocí el circuito y salí a tirar un tiempo y clasifiqué en el primer lugar”. 

Finalmente el domingo son 45 minutos de carrera, más una vuelta final. En cada vuelta se tardaba un promedio de 8 minutos.

“Estuve tercero las dos primeras vueltas, pasé a uno y quedé segundo. Y en las últimas dos curvas lo pasé al que venía primero y gané la carrera”, resumió orgulloso por la hazaña. Y agregó el detalle: “Lo tuve cinco vueltas a 50 metros, le venía descontando de a poco y, al final, lo alcancé a pasar”.


El disfrute del esfuerzo

Es la primera vez que Franco gana una carrera, en otras había estado en 5to y en 4 lugar: “Fue muy emocionante por el esfuerzo que hace uno, es complicado correr en ese deporte, es muy caro y con tanto esfuerzo te sentís muy contento”, resaltó emocionado a este portal.

Además durante la carrera Franco había recibido presión: la visita de familiares y amigos. “Aparte justo vino de sorpresa mi hermano Juan Cruz desde La Pampa y el Leo desde Balcarce, también unos amigos de Santiago del Estero vinieron a verme. Vinieron todos de lejos y poder regalarle un primer puesto fue inolvidable”, explicó Franco que, además, es guardavidas y trabajador de campo. 


Lo que viene lo que viene lo que viene

El único campeonato por fechas que se corre en la zona es el EDA Enduro del Atlántico, que va recorriendo la costa, y que vuelve a jugarse en Marzo.
Pero antes se viene el Enduro del Verano, y Franco Laterza intentará participar: “La próxima que voy a correr es Le Touquet, una carrera a nivel mundial, en el km 408 de la ruta 11, Villa Gesell, el 23, 24 y 25 de febrero.

Se trata de una competencia de motocross para motos y cuatriciclos que está considerada como la más importante de América Latina y una de las más grandes a nivel mundial con un récord de más de 1300 participantes- (endurodelverano.com.ar)

“No tengo sponsors, acá es todo a pulmón y haciendo peñas. Me ayudan mis viejos, mis hermanos y la peña, que se trata de que hago un asado y cobro la tarjeta, y ese fondo queda para la carrera. Vienen amigos y familiares, les aviso por Whatsap, es toda gente cercana”, explicó Franco.

Y ante la pregunta de este periodista: ¿Puede ir gente que vos no conoces a apoyarte?
La respuesta de Franco fue: Sí! Estaría buenísimo! Este viernes 2/2 hago una peña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias