martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 5 feb 2018

Un necochense entre los "ñoquis" de Triaca

El concejal Hernán Trigo Gutierrez, es uno de los apuntados en el escándalo que sacude a la gestión de Cambiemos a nivel nacional. El Destape Web dio a conocer la lista de los funcionarios nombrados por el ministro de Trabajo en la intervención del SOMU.


El ministro de Trabajo Jorge Triaca no solo designó a su ahora ex empleada doméstica en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), sino que también a su operador judicial, su cuñado y al hijo del jardinero de la familia.

La intervención del Gobierno en el SOMU parecía traer consigo, según las promesas del oficialismo, un proceso de transparencia y el ordenamiento de las cuentas, luego que su líder, Omar el Caballo Suárez quedara detenido por asociación ilícita.

Sin embargo, nada de eso ocurrió: desde que Cambiemos puso un pie en el sindicato, la cantidad de contratados se multiplicó, permitiendo así el ingreso de más de 200 empleados, en su mayoría provenientes de la política y la militancia activa en el oficialismo.

El Destape pudo acceder al listado de contratados por la intervención en el sindicato y comprobó la designación de al menos 50 personas con vínculos políticos y personales con el ministro de Trabajo y con la ex interventora, hoy senadora nacional, Gladys González:

1-José Romano: dos semanas atrás, cuando el escándalo salió a la luz, la propia Sandra Heredia, ex empleada de la familia Triaca insultada por el ministro en un audio que tomó estado público, confesó que sabía de la existencia de al menos 250 personas designadas por su ex empleador, entre los que se encontraba el hijo del jardinero.

Tras ello, el diario La Nación publicó que el joven, de 23 años, sería José Romano: "Fue empleado como "junior de contaduría y carga de facturas" desde abril de 2017", aseguraron en el artículo. Según consta en su currículum, Romano es contador egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA) y en su experiencia figura que en 2011 se desempeñó en el área de "atención al cliente y cajas" de la empresa de comidas rápidas Mostaza para luego, en 2013, ser encargado y recepcionista del hostel One.

Tras ello, desde el entorno del ministro aseguraron que "no tiene nada que ver con Triaca", aunque, en diálogo con El Destape confirmaron que en realidad se trata del "hijo de una persona que hace arreglos en la casa de Borsalino", es decir, el cuñado de Triaca, también designado en el SOMU. "Cumple el mismo horario que el resto de los empleados: 8:30 a 16:30 y cobra unos $22.000", agregaron.

2-Roberto José Porcel: abogado de confianza del ministro, fue designado como director general para controlar y dirigir el sindicato a gusto de su amigo personal, Jorge Triaca. En sus cuentas en las redes sociales, Porcel alienta fervorosamente al gobierno de turno y al ministro de Trabajo, al tiempo que realiza filosos comentarios contra la gestión K y sus "ñoquis".

3-Fernando Rodeles: Trabajó como asesor comunicacional en la gestión González contratado por el sindicato, y luego, bajo el ala Triaca, continuó aunque como asesor externo. Rodeles es uno los militantes de Cambiemos que inauguró la Fundación Pensar en Avellaneda, y según los registros oficiales, su empleador es el Congreso de la Nación, donde trabaja para el despacho de un diputado del PRO.

Además,Rodeles logró que su hermano, Leandro, también lograra ingresar al Sindicato, trabajando en la actualidad en la escuela de capacitación.

4-Luis Abdeneve: el ex jugador de Boca y Unión de Santa Fe es otro de los llamativos nombres designados en el Sindicato. Abdeneve, amigo personal de Miguel del Sel, ha sabido hacer campaña junto a Gabriela Michetti, tal como refleja un artículo del portal Noticias Urbanas en 2015.

5-Cristian David Eben Austin: el ex policía de Chubut fue candidato a diputado suplente por la provincia, y figura como el responsable financiero de la última campaña presidencial de la alianza Cambiemos. Actualmente, Eben Austin también está dentro del listado de designados por la gestión González-Triaca en el SOMU.

6-Hernán Trigo Gutierrez: militante activo de Cambiemos, Gutiérrez es Concejal de Cambiemos en Necochea, y participa frecuentemente de los actos partidiarios del oficialismo, e incluso de los timbreos nacionales.

7-Ricardo Martínez Sirera: vocal de la alianza Cambiemos-UCR por Campana. “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida. Nada que ver con los ñoquis, a estos ni les gusta y mucho menos trabajan”, compartió hace algunos días desde su cuenta personal de Facebook Sirera, quien figura dentro del listado de designaciones políticas que realizó el oficialismo en el sindicato de obreros marítimos.

7-Gustavo Pretzch: militante de Cambiemos Chubut, Pretzch también supo ser candidato a diputado por la alianza que hoy gobierna el país.

8-Nadia Zilli: militante de Cambiemos, Zilli exhibe a través de sus redes sociales fotos con la vicepresidenta Gabriela Michetti en Ushuaia, donde reside. Además, la mujer figura como empleada del municipio de la capital de Tierra del Fuego, pero no conforme con ello, también obtuvo un puesto en el SOMU.

9-Rodrigo Smykalo: Asesor de Rogelio Frigerio y militante de Cambiemos en Avelleneda. A través de sus redes sociales ha compartido varias fotos donde se lo puede observar junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También recibió un cargo en el ex sindicato del Caballo Suárez.

10-Ari Nogueiras: Militante de la Juventud PRO con sede en Avellaneda.

11-Sheila Adano: vicepresidenta de Jovenes PRO Avellaneda, fue candidata a concejal de Cambiemos Buenos Aires en 2017.

Estos últimos tres, de Avellaneda, mantienen un vínculo sumamente cercano con la ex interventora del SOMU, Gladys González, quien aspira a obtener la intendencia del distrito del sur del conurbano bonaerense y para ello, parece haber beneficiado con cargos a sus militantes.

 

Nota del Destape Web 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias