jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 6 feb 2018

Se judicializa la polémica por las concesiones en la zona balnearia

“Los Pinos Snack” enviaron una carta a documento al Concejo Deliberante luego de que se le exigiera cumplir con el contrato firmado con la comuna. A su vez, varios empresarios mantienen situaciones irregulares en sus predios.


La polémica por las concesiones en la zona balnearia muestra un nuevo capítulo con inicios de la judicialización del conflicto.

“Los Pinos Snack” (avenida 10 y Pinolandia), a cargo de Leandro Wolder, emitió una carta documento al Concejo Deliberante debido a la exigencia del cuerpo deliberativo a que dicho empresario cumpla con los requisitos planteados en el contrato de concesión.

El conflicto entre las partes viene acrecentándose desde hace días cuando quedó sentada la irregularidad incurrida por dicha empresa que ofrecía servicios a la población sobre los que no poseía habilitación. Legisladores locales aseguraron que el establecimiento alquilaba cuatriciclos sin que esto esté estipulado en el contrato de concesión firmado con la Municipalidad. NdeN tuvo acceso a dicho convenio y tal cual lo expresaron diversos ediles, el espacio en cuestión sólo puede prestar “servicios de alquiler de carrilindos, bicicletas y similares” sin contemplarse rodados a motor.

Según la carta documento, a la que accedió este medio, el empresario solicita al HCD “se sirva de considerar la reglamentación referida a la brevedad, haciendo uso de las vías legales que posee para ello o de su propio reglamento interno, dejando sentado desde ya, que los mismos serán usados pura y exclusivamente en visitas guiadas por paseos, senderos, caminos naturales, donde no hay afluencia vehicular o peatonal y no propiamente en la vía pública , así y todo, todas las unidades cuentas con las medidas de seguridad correspondientes”.

A su vez, el escrito sostiene que de prohibirse el desarrollo de tal actividad se estaría “afectando el principio constitucional del artículo 19” de la Ley de Tránsito.

La situación fue analizada el lunes en la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del cuerpo deliberativo y promete extenderse por largo tiempo ya que la concesión fue firmada el año pasado con una extensión temporal de 9 años con posibilidad de renovación por tres más. "Se resolvió hacer una contestación No deja de ser un tema demasiado complejo y no deja de haber un choque de normas entre el megadecreto que salió desde Presidencia con un proyecto de media sanción en la Legislatura provincial. Entonces hasta que no se defina bien la normativa provincia y nacional al respecto, nos  parece un poco imprudente avanzar en el tema porque implica optar por una de las dos cuestiones que de aquí a un tiempo hasta esta parte se termine modificando", sostuvo el presidente de la comisión, Hernán Trigo Gutiérrez.

El resto de las concesiones en la mira

Un proyecto de resolución anterior, planteó el problema de varias concesiones más que no estarían cumpliendo con lo estipulado por los contratos firmados por el municipio. Algunos establecimientos estudiados por el cuerpo legislativo:

 

·         La Helice

"Que sigue sin solucionarse el conflicto generado por el departamento ejecutivo y el ex concesionario con relación al Complejo la Hélice, actualmente cerrado y sin brindar servicios esenciales en las playas de Quequén”.

 

·         Sotavento

“Que sigue sin solucionarse el estado de abandono de los accesos de ingreso y egreso, y cabinas del estacionamiento del complejo Sotavento, sumando a ello  la instalación un nuevo parador con servicio de playa, desconociendo si forma para de dicho complejo”

 

·         El Kabryl

“Que sigue sin solucionarse el estado de abandono de los accesos de ingreso y egreso, y cabinas del estacionamiento del complejo Sotavento, sumando a ello  la instalación un nuevo parador con servicio de playa, desconociendo si forma para de dicho complejo”

 

·         Kabryl/Neptuno y Sotavento

 “Que en el transcurso de la temporada se han generado inconvenientes con concesionarios de playa, por incumplimientos relacionados con la cobertura de guardavidas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias